jueves, 3 de diciembre de 2015

Dance & Electrónica & Gym 5 Estrellas, ¿Qué tenemos para empezar?


Estas son algunas cosas que podemos encontrar:

- Maravillas como "Beat And The Pulse" de Austra, la "Bright Lights Bigger City" de sonidos Disco-Soul del gran Cee Lo Green, y en esa misma línea el "Blind" de Hercules & Love Affair. Mark Ronson y su "Somebody To Love Me", Naughty Boy con su "La La La", Primal Scream y su "Some Velvet Morning" con la controvertida modelo Kate Moss de invitada, "After You" de Pulp, la genial "Kites" del artista sudafricano Spoek Mathambo, o "Body Movin" de los Beastie Boys, que además de haber sido reyes del Hip-Hop y también hacer Punk-Rock, crearon estos sonidos experimentales Electro-Funk-Rap alucinantes. También "Vlad The Impaler" de los electrónicos alternativos ingleses Kasabian, que es un tema que a mi me engancha, o el "Sexy Boy" de Air, que fueron uno de los grupos del boom de la música Electro-Pop francesa, estilo que empezó a principios de los 90's y que sigue siendo cada día más referente y extensa.

- Hits como el "Cola Song" de la espectacular cantante rumana Inna, "Want To Want Me" de Jason Derulo, "Mr. Saxobeat" de Alexandra Stan, o el "Stronger (What Doesn't Kill You)" de la tejana Kelly Clarkson.

- Betty Boo con sus vídeos, estética y magnífica producción, fue un producto listo para envolver y regalar a principio de los 90's, y que sigue siendo un encanto de recordar todavía hoy en día.

- Cuando quiero probar la calidad de un altavoz pongo a reproducir el tema "Sandpaper" de los londinenses Breton, que además es una excusa que me pongo para volver a escucharlo. Si no, podéis probar vosotros a ver cómo os suena...

- Otros artistas como los premiados y recordados C&C Music Factory ("Things That Make You Go Hmmmm...."), los conocidos Chemical Brothers, esos dos DJ de Manchester que no son hermanos aunque pueda parecerlo por el nombre, con "Do It Again" o "The Salmon Dance". Muy parecidos son los Disclosure (curiosamente éstos sí que son hermanos), con esa "Help Me Lose My Mind" que suena de maravilla. El también el archi-conocido Norman Cook con su Fat Boy Slim y sus magníficas "Gangster Trippin" y "Sho Nuff", o más sonidos Electro a cargo del productor alemán Jugen Paape ("Take That") y del artista norteamericano Moby ("After").


Betty Boo



- También encontramos a chicas electrónicas como Grimes y su "Oblivion", Katy B con su "Easy Please Me", o Ladytron con su veloz y sintético "Discotraxx".

- Mexican Institute Of Sound, o Instituto Mexicano del Sonido (que se llama de las dos formas), es el nombre artístico del músico mexicano Camilo Lara, un tipo con referencias sonoras muy creativas y sorprendentes. Para corroborarlo, podéis oir "Cha Cha Cha", "Yo No Estaba, Me Contaron", "Alocatel", "Es-Toy" y algunas más que he incluido.

- Los Deee-Lite no pasan de moda, ni la de su sonido, ni la de la estética de DJ Dmitry y Lady Miss Kier. ¡Siempre es un placer oírlos y ver sus vídeos de estupenda estética retro-psicodélica!

- Más música electrónica a cargo de los maestros alemanes Kraftwerk, con Karl Bartos al frente, con por ejemplo "Europe Endless", "Trans Europe Express", entre otras de sus magistrales composiciones, de los madrileños Derribos Arias ("Aprenda Aleman En 7 Dias") del genial Poch y compañía, y los aclamados ingleses The Prodigy, con sus cañonazos de "Poison", "Spitfire" o "Voodoo People". También podemos seguir en zona de alta descarga energética poniendo a los Does It Offend You Yeah ?, porque estos chicos de Reading han fabricado unas cócteles capaces de tirar abajo las paredes de los vecinos: "Wrestler", "We Are the Dead", "We Are Rockstars"... ¡Tremendos!

- The Rapture fue un grupo muy interesante al que seguir hasta que se separaron el año pasado. Una lástima, porque realmente te atrapan, llegando al éxtasis del Dance-Punk. Esperemos que sea temporal y que se re-encuentren más adelante... Mientras, seguiremos escuchando entre otras "No Sex For Ben" y "House Of Jealous Lovers".

- También tenemos a artistas y grupos Dance-Pop como Hot Chip ("Night And Day"), Rex The Dog ("Bubblicious"), Scissor Sisters ("Keep Your Shoes On"), Technotronic ("Move This (Shake That Body)") y Soul II Soul (¿os ocordáis de ellos los más mayores?) con "Get a Life" o "Dance", y St. Vincent con "Cruel". Además tendréis a grupos más electrónicos como Royksopp ("Monument - The Inevitable End Version"), los singulares Sigue Sigue Sputnik de los ochenta ("Rockit Miss USA"), Visage ("Fade To Grey") o los franceses Trisomie 21 ("No Search For Us").


Deee-Lite



Así hasta más de 280 canciones para empezar Dance & Electrónica & Gym 5 Estrellas.

¡Que disfrutéis!