jueves, 3 de diciembre de 2015

New Age & Relax 5 Estrellas, ¿Qué tenemos para empezar?


Estas son algunas cosas que podemos encontrar:

- Estandartes del estilo New Age (o "Música De La Nueva Era" en español) como la conocidísima irlandesa Enya, con sus joyas "Only Time" y "Watermark" entre otras, el prolífico japonés Kitaro con "Caravansary" y "Agreement", Lito Vitale desde Buenos Aires con "Ese Amigo Del Alma", la premiada californiana Suzanne Ciani con sus geniales "Neverland", "The Velocity Of Love", "The Fifth Wave" y varias más de sus "siete olas", o sus compatriotas Mark Isham ("Building A Family") y David Lanz con su preciosa obra maestra "Cristofori's Dream".

- Otros artistas como la compositora y poetisa Anne Clark ("Poem Without Words 2 - Journey By Night"), la sensibilidad de Antony And The Johnsons ("I’m In Love"), Benjamin Clementine ("Edmonton") y Rufus Wainwright (con "The Art Teacher" y "Do It Again", y del que hay mas joyitas de él en la lista "Perlitas", el cálido sonido del saxofonista de los 70's y 80's Grover Washinton Jr. ("Winelight"), o su compatriota contemporáneo Stanley Jordan (el famoso bajista) con "Walkin' The Dog", o los Folk-Minimalistas Penguin Cafe Orchestra ("Perpetuum Mobile", "Air A Danser", ...). También el gran Vangelis con algunos temas de su espectacular trabajo "Direct" todo hecho por él en su casa ("The Will of the Wind", "Intergalactic Radio Station"), o el músico y compositor francés Yann Tiersen, muy conocido por su trabajo en la música de la película "Amélie" y otros films donde es el autor la banda sonora ("Comptine d'un autre été, l'après-midi","La Valse d'Amélie").

- Maravillas románticas como "A Misery Of Love" de Crybaby, Jon Anderson (dueño de esa voz que siempre me ha parecido mágica, primero con Yes y después con Jon And Vangelis) en "Shine For Me", "Love Love Love" de los islandeses Of Monsters and Men, "Baby Can I Hold You" de Tracy Chapman  o "Hai Bucato La Mia Vita" del clásico italiano Adriano Celentano.

- Los Alan Parsons Project fueron pioneros en el estilo Rock Progresivo orquestal y me han acompañado muchas buenas tardes a lo largo de mi vida con su serenidad, creatividad y grandísimo cuidado en la producción. Recordemos que Alan Parson fué el ingeniero de sonido de grandes estudios como los Abbey Road y EMI, y que grabó extraordinarias joyas de los Beatles, Paul McCartney o Pink Floyd entre otros. He incluido "Time", "I Robot", "Day After Day" y "What Goes Up".

- Charles Pasi es un músico parisiense muy joven, que en vez de nacer con un pan bajo el brazo lo hizo con una armónica y un talento musical fuera de lo común. Lo podéis encontrar en varias de las listas a parte de ésta porque es una pasada todo lo que hace. A ver que os parecen estas "A Man I Know" y "Remember the Day".


Benjamin Clementine en directo este año en "Le Ring" de Deezer



- Otras excelentes canciones como "Director" de The Antlers, la exótica "Dreams of Jasmine" de David Arkenstone, "The Big Fall" de Cayetano, "Crawl After You" de M. Ward, Mercury Rev (siempre exprimentales y sorprendentes en cada canción) con la maravillosa "Endlessly" y "Diamonds", "A Tribute To Our Letter Writing Days" de Peter Broderick, o los Pink Martini desde Oregon con su encantadora "Splendor in the Grass".

- A los Lost In The Trees ya los avancé en la lista "Indie & Alternativa" y solo puedo decir que no se puede hacer mejor música ni tener más sensibilidad e imaginación artística pura. Ari Picker creo que es un genio musical de los que se pueden igualar pero no mejorar. Caviar para el alma y los oídos. Podréis encontrar "Song For The Painter", "Icy River", "Excos", "Mvt. I Sketch" y varias más, además de las que hay en la lista "Pop & Melódica" donde encontramos más delicatessens de él y los suyos.

- También encontramos maestros Minimalistas como Max Richter ("Vladimir's Blues"), el belga Wim Mertens (algunos temas mas además de su gran y mejor obra "Maximizing The Audience"), el último gran genio compositor contemporáneo Philip Glass, con por ejemplo "The Hours" además de otros cortes de sus grandes discos "Metamorphosis" y "Glassworks", y el gran Michael Nyman, por cierto que yo veía en "La 2" las películas de Peter Greenaway con Nyman en la banda sonora, cuando en la televisión se podían ver películas de autor. He añadido los "Chasing Sheep Is Best Left To Shepherds", "Trysting Fields" y "Knowing The Ropes" entre otros temas.

- Algunas joyas como "Wonderful Land" o "Celt" del que fuera chico prodigio Mike Oldfield (y que aún sigue muy activo), con sus álbumes instrumentales fantásticos como Ommadawn, QE2, Tubular Bells, Platinum, o Incantations, que para el que no los conozca, son casi imprescindibles para el buen degustador musical. También recordamos algunas bellísimas canciones de su hermana Sally, como "You Set My Gypsy Blood On Fire"

- Conocía antes algo de Moby, pero tras escucharlo en profundidad hace relativamente poco, he encontrado a un artista con mayúsculas, capaz de imaginar y construir una gran cantidad de grandes melodías. Para muestra podéis escuchar "The Violent Bear It Away".

- Hjaltalín, de los que en la lista "Indie & Alternativa" ya comenté la clase que tienen estos islandeses, con "Sonnet For Matt" entre otras, Solander con la preciosa "Looking For Gold" y Soley ("Dance") , son grupos de Folk nórdico que mezclan la estética cuidada y preciosista de los paisajes sonoros del Norte con la búsqueda de las raíces musicales de sus paises nativos: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca o Islandia...


Lost In The Trees - "Golden Eyelids"



...Así hasta más de 260 canciones para empezar New Age & Relax 5 Estrellas.

¡Que disfrutéis!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario