martes, 2 de febrero de 2016

Nuevas canciones en febrero, para enamorados (de la música)


Estas son algunos de los artistas y canciones que vais a encontrar este mes, y algunos comentarios sobre ellos:

Indie & Alternativa: 

- "Your Protector" de los Fleet Foxes, banda de culto del género, "The First Vietnamese War" de Black Angels desde Austin, Texas, con su interesante sonido Rock-Indie oscuro y magnético (y su chica a la batería), también otra fémina como es Oh Land, la artista multidisciplinar danesa afincada en Nueva York con "Wolf & I", "Real Slow" de los Megafaun, "Wraith Pinned to the Mist and Other Games" de los Of Montreal, que no son canadienses sino de Athens, Georgia, paisanos de R.E.M., y otra magnífica canción de los grandes Travis, esta vez "All I Want To Do Is Rock" que en ciertos momentos puede recordarnos a los Beatles.

- Y para terminar, empezamos a escuchar la primera y segunda de las muchas estupendas canciones que añadiré próximamente y que hicieron The Wedding Present. "Go, Man, Go" y "My Favourite Dress" tienen todas las características del fantástico estilo independiente de estos ingleses de Leeds y que tanto hicieron sensacionales y famosos a los Smiths, banda a la que tanto se parece e iguala a mi parecer en sonido y calidad. David Gedge a la composición, voz y guitarra, prolífico y genial, a la altura del Sr. Morrissey aunque con menos tirón a la hora de llegar a la fama y al número uno de ventas como éste último, claro está. Por cierto que de los Smiths ya teníamos incluidas en la lista sus "Well I Wonder", "Sheila Take A Bow", "Girlfriend In A Coma" o "Heaven Knows I'm Miserable Now".

Dance & Electrónica & Gym

- Huecco, alias del músico placentino pero madrileño de adopción Iván Sevillano, y su alegre Rumba-Salsera "Pa´ Mi Guerrera", Martin Solveig con "Hello", la cantante, modelo y presentadora española Roser y su embrujadora "Fuego" con gran producción, también otra canción de los imaginativos y ya comentados Sporto Kantès, esta vez "Heart". Para terminar con otra también de RJD2, alias del músico de Oregon "RJ" Krohn, con su "Her Majesty's Socialist Request" de potentes bases y llena de efectos y sampleados.

New Age & Relax: 

- Desde Francia llegan las tres primeras canciones: "Love Story" en versión del famosísimo pianista parisiense Richard Clayderman, Jean Michel Jarre esta vez con "Magnetic Fields, Pt. 4" desde Lyon y Anthony Gonzalez y su proyecto M83 desde Antibes (entre Cannes y Niza) con "Year One, One Ufo".

- Desde Dusseldorf en Alemania traigo a los NEU!, exponentes de la corriente Krautrock de finales de los 60's y de los 70's, con su ritmo minimalista "Motorik", formado por dos ex-miembros (Rother y Dinger)  de los geniales Kraftwerk, de los cuales nos toparemos con "Paradise Walk".

- Y desde Sevilla los Montgomery con su "You Know, That Kind of Girl" a los que vi en el "Vértigo Estival" del año pasado en Martos, festival al que recomiendo ir a pasar un par de estupendas tardes-noches en el fin de semana que ocupa todos los veranos.


Grouplove - Itchin On A Photograph



Pop & Melódica: 

- De nuevo otra encantadora canción de los Grouplove, esta vez la "Lovely Cup" de estos chicos afincados en la zona de Los Angeles. También la potente "Stadium Love" retomando a los Metric de Toronto. Con la "Walk Away When You're Winning" volvemos a traer también al portugés David Fonseca y con "In the Shallows" a Hamilton Leithauser.

- El tema " Keyrum Yfir Island" es con el  que he conocido a los  islandeses Sprengjuhöllin, que no tengo ni idea de cómo se pronuncia, pero que suenan excelentes y que tienen un gran éxito en su espectacular país. Por último, de otra conocida, pero esta vez en todo el mundo como es Gwen Stefani, su "What You Waiting For?".

- Fantásticas composiciones e interpretaciones de Sia en sus "Day Too Soon" y "You Have Been Loved". De los The Asteroids Galaxy Tour, "Navigator", con el inconfundible toque Disco-Psicodélico de los daneses. "Old Letters" de los portugueses Silence 4, banda con la que se dio a conocer David Fonseca antes de decidir ir en solitario. Otras grandes canciones de los ya mencionados Metric, Travis, Robbie Williams y Adele. También del hawayano Jack Johnson su "You And Your Heart", y por último "I Ain't Goin' Out Like That" de los latinos Cypress Hill de Los Angeles. Estos chicos han vendido muchos millones de discos de su Hip-Hop-Rap de ascendencia latina de la costa oeste, la gran mayoría en inglés, pero también tienen un disco enteramente en español de sus grandes éxitos.
Top Hits:

- Nuestra ex-Mecano Ana Torroja y su animada y luminosa "Sonrisa", El Sueño de Morfeo con "Ojos De Cielo", la reina de piel canela Beyoncé con "Love On Top" y el rapero londinense Tinie Tempah con "Written In The Stars". También encontraremos la dulce "Azul" de Cristian (Castro), cantante, compositor y actor mexicano, de familia toda ella de actores, y que es una de esas canciones que le han servido para llevar más de 25 millones de álbumes vendidos hasta ahora en su carrera. Otro éxito de la "fiera" Taylor Dayne como fué "With Every Beat Of My Heart", y otro de la estupenda compositora y artista Merche con "Y Si Ya No Estás". Finalmente "Si No Te Hubieras Ido" de Maná y  "Quiero Morir En Tu Veneno" del gran Alejandro Sanz.

Rock Alternativo: 

- Otra vez los originales belgas Soulwax con su excelente Electro-Rock, esta vez con el título "E Talking", después encontraremos "In Transit" de Albert Hammond Jr, la otra mitad de The Strokes además de Julian Casablancas, al que también le gusta hacer cositas en solitario paralelamente a su gran banda. A continuación, otra vuelta de tornillo de los Queen Of Stone Age del gran Josh Homme en "Turnin On The Screw" y otra brillante canción y con caracter de los The Wedding Present: "You're Dead".

- También el Rock-Industrial en "Negative" de los neoyorkinos Sister Machine Gun, paisanos y similares a los Ministry, otra genial canción de los dublineses JJ72 (lástima que solo hicieran dos álbumes antes de disolverse), la cautivadora "I Saw A Prayer" y además escuchamos "Let The Day Begin" de Black Rebel Motorcycle Club con su gran base de timbales y guitarra rítmica de fondo (y gran guitarra lead) de este fantástico trío de San Francisco. Para terminar, de regalo de ellos también, otro artefacto sonoro contundente como es la "Spread Your Love".


Black Rebel Motorcycle Club - Spread Your Love



Rock & Metal & Soul:

- Blink-182 nos deleitan y estremecen con "Stay Together For The Kids", Rammstein con "Küss mich (Fellfrosch)" potentísimos como siempre, y los Scorpions se dejan la piel, y nos dejan la nuestra de gallina, en su genial obra "Drifting Sun". Desde Florida los Creed demuestran su saber hacer en "My Sacrifice". También nos encontramos con los Alkaline Trio y su "Time To Waste", otra de Queens Of The Stone Age: "Walkin On The Sidewalks", y de nuevo Marilyn Manson, ésta vez nos muestra en "Third Day Of A Seven Day Binge" una parte más calmada de él de como las gasta habitualmente.

- Cumpliendo lo prometido otra vez sobre ella, aquí tenéis otro gran tema de Sallie Ford & The Sound Outside, llamado "They Told Me". Y es que a ella "le dijeron" que así es como se hacen buenas canciones: con gran talento, estilo y pasión.

Éxitos De Siempre:

- De la polifacética actriz y cantante Liza Minelli nos quedamos con su clásica "Losing My Mind", por cierto, que para que los más jovencitos la conozcáis y tengáis la oportunidad de enamoraros de ella, podéis hacerlo viéndola en su conocida película "Cabaret". A Olivia Newton-John le ocurre lo mismo que a Liza, pero raro es que alguien no la conozca y no se enamorara de ella en "Grease", y de justamente esa película he añadido la balada "Hopelessly Devoted To You". Del trio Matt Bianco he puesto su tema caribeño nocturno "Half A Minute" y del versionadísimo " I've Got You Under My Skin" de Cole Porter de 1936 una moderna y fantástica versión de Noisettes, el trio londinense liderado por la versátil y sofisticada Shingai Shoniwa. Para terminar con el "Call Me" de la rubia italiana Spagna, que fue uno de sus éxitos más sonados.

Clásicas Rock:

- Michael Schenker, el pequeño de los hermanos de los Scorpions destacó desde niño por su virtuosismo a la guitarra y aquí lo demuestra una vez más en "Lost Horizons" con su posterior grupo dejando claro el altísimo nivel de su guitarra legendaria.

- La canción "In God's Country" del histórico álbum "The Joshua Tree" de los dublineses U2 de Bono y The Edge, y la "World Party" del también legendario "Ficherman's Blues" de los Waterboys de su paisano Mike Scott. También, como no, la clásica "Walking Talking Johnny Cash Blues" de The Godfathers (los "padrinos" de Londres allá por finales de los ochenta), canción de su gran disco "More Songs About Love & Hate". Por último, de nuevo tenemos a Mr. Ozzy, esta vez con la potente "Gets Me Through".


Michael  Schenker Group - Lost Horizons, 1981




Española:

- De nuevo la morbosa rockera Murfila, esta vez es nuestra "Reina", además de otra gran canción de las fantásticas Greta y Los Garbo "Soy La Que Sufre Por Tu Amor", o "La Furgoneta Del Amor" de los madrileños Guaraná, "La LLuvia" de la malagueña de Ronda María Villalon y la genial "Keep On Smiling" de los jerezanos Smiling Bulldogs. Más temas como por ejemplo "Jóvenes Eternamente" de Pol 3.14 alias del guaperas cantautor madrileño Joaquín Polvorinos (él es "Pol", que es como le llaman, y 3.14 es el nombre de su banda, a la que puso así porque porque era a la hora en la que salía pitando para ir al colegio ya que entraba a las 3.15... "William" de la independiente Lourdes Hernández, con su nombre artístico sacado del color de barra de labios "rojo ruso", es decir "Russian Red".

- También los Autumn Commets y su "Molina, You Were The Light" editados desde el prestigioso sello independiente nacional Subterfuge. Por cierto que esta discográfica con más de veinticinco años ya cumplidos, nació a partir del fanzine de igual nombre que fue desde el '89 referente de la cultura underground Madrileña y nacional, y por supuesto del cómic independiente español.

Perlitas:

- Según los italianos, Mina "la tigresa de Cremona"es la mejor cantante de la historia de su canción popular. He incluido dos versiones fantásticas de las clásicas "Y Si Mañana" y "Caminemos" absolutamente bordadas por ella.

- Cher con "Gypsies, Tramps And Thieves", Antonio Carmona, el simpático cantaor de gran familia de artistas flamencos y componente de los desaparecidos Flamenco-Fusión Ketama nos deja esta perla "Para Que Tu No Llores". Además del guineano afincado hace muchos años en Francia Mory Kanté con su conocido "Yéké Yéké" y OBK con su "Mi Razón De Ser".


Smiling Bulldogs - Keep On Smiling



Álbumes: 

- "Tales Of Mystery And Imagination" de Alan Parsons Project (Alan Parsons, Eric Woolfson y el arreglista y director de orquesta Andrew Powell) es una obra conceptual con mayúsculas, basado en los cuentos del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, creador del relato detectivesco y maestro del cuento corto. Desde luego, recomiendo la lectura de sus 67 relatos cortos (en traducción del gran Julio Cortázar a ser posible), además de su poema "El Cuervo", que se pueden encontrar en las ferias de libros a precios irrisorios. Relatos, como dice Alan Parsons, de misterio e imaginación, que sorprenden continuamente en cada página. Obras maestras como "El Corazón Delator", "El Escarabajo De Oro", "El Tonel De Amontillado", "La Caída De La Caja Usher", "El Sistema Del Doctor Tarr Y El Profesor Fether", "El Gato Negro", "El Retrato Oval", "El Pozo Y El Péndulo", y así una lista increíble de relatos fantásticos. Este álbum dedicado a las obras maestras del genial Allan Poe en sí mismo también es otra obra maestra, en esté caso de los músicos británicos liderados por Alan Parsons.




En resumen, más de 90 nuevas canciones para seguir enamorados de la música este mes y para...

¡Que disfrutéis!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario