miércoles, 2 de marzo de 2016

Nuevas canciones en marzo, para empezar la primavera (musical) de la mejor manera


Estas son algunos de los artistas y canciones que vais a encontrar este mes, y algunos comentarios sobre ellos:

Indie & Alternativa:

- "Another Guy" de los geniales Travis, "Suds & Soda", un single de los dEUS (que tomaron el nombre de su banda del título de la famosa canción del mismo nombre de los Sugarcubes de Bjork) editado en 1994, "The Old Days" de los Dr. Dog, o "Your Anchor", otra gran canción de Asaf Avidan. Retomamos a The Maccabees con "Spit It Out" una canción de su último trabajo "Marks To Provee It", y los americanos The Black Angels con la interesante "Indigo Meadow".

- ¡Vaya soplo de aire fresco que traen los Devotchka! Estos cuatro multi-instrumentistas estadounidenses de Denver, hacen una mezcla compleja y multifacética de Indie con un viaje por la música gitana de los Balcanes, otras veces por el circo, y otras por los salones de música clásica, todo ello con un temple y clase geniales. Por cierto que ganaron un Grammy en el 2006 de mejor banda sonora de película por "Little Miss Sunshine". De momento he agregado "How It Ends" que es su mayor éxito, y "Blessing In Disguise", pero próximamente iré añadiendo otras más.

   
DeVotchKa - "How It Ends" en directo 2008




Dance & Electrónica & Gym

- "Greyhound" del trio de Copenhague WhoMadeWho, "Lose Yourself to Dance" del dúo francés Daft Punk, conocidísimos por su "Get Lucky",  "Speeddance" de Reptile Youth, "Take Me Home " de otro trío, esta vez los Cash Cash desde New Jersey, y por último encontraremos "City Grrrl" de los Cansei De Ser Sexy (en español, "Cansado de ser sensual"), o también llamados CSS, la banda brasileña de Sao Paulo, a los que encontramos casi siempre con la típica imagen descuidada de sus componentes y de sus vídeos.

New Age & Relax: 

- "The Dining Rooms" del DJ y productor italiano Nicola Conte, conocido por su elegante estilo Acid-Jazz, "Toy Collection" de Katie Melua, el famoso "Souvenir de Chine" en vivo de Jean Michel Jarre y también de él, pero en estudio, "Equinoxe, Pt. 4". Además de otra obra inspirada por la cultura oriental: la perla de Vangelis "The Tao Of Love", de su álbum "China" de 1979.

Pop & Melódica: 

- Cinerama es el proyecto paralelo de David Gedge, el alma de los Wedding Present, donde da rienda suelta a su faceta de músico/compositor de Pop,  y desde donde por ejemplo creó esta fantástica "Careless". Por otro lado, The Eames Era son unos chicos de Luisiana, con chica al frente, y con muy buenas maneras, las que muestran en su corte "You May Not Know My Name".

- He añadido también a Kelly Clarkson, perfecta como casi siempre, esta vez con su "Piece By Piece", Lilly Wood and The Prick en "Hey It's OK", The Apples In Stereo en "No One in the World", y por último estas dos chicas artistas británicas:  Paloma Faith con "Do You Want the Truth or Something Beautiful?" y Birdy con aquel "Terrible Love".

- Encontraréis también el etéreo "Afterglow" de los grandes Travis (dos veces premiados al mejor álbum del año en los Brit Awards),  el himno "Alive" de Empire of the Sun, el dúo australiano liderado por el creativo Luke Steele, muy reconocible por las coronas que luce habitualmente en la cabeza, aparte del resto de su vestuario y puesta en escena de sus actuaciones en directo.
- Dosis de Black Power con los temas "We Aint Playing" del rapero y actor californiano Mack 10, "CeeLo Green Sings The Blues" donde Cee Lo Green (al que no le hace falta abuela) se presenta a sí mismo en su álbum del pasado año,  el espectacular y cañero "Whaddup" del LL Cool J, y "Neurotic Society" de la cantante y actriz galardonada con ocho premios Grammy Lauryn Hill.

- También la "Secret Life" de los veteranos Redd Kross, "I Go To Sleep" de Sia, "Giant Mistake" otra canción épica y coral de The Parlotones, y "Like Smoke" de la malograda diva moderna del Soul británico Amy Winehouse, de la que ya se han cumplido tres años de su trágica muerte, que acabó tristemente con su vida marcada por el abuso de drogas y alcohol.


dEUS - "Suds & Sodas", en directo 1995



Top Hits:

- La fantástica "Jam" del no menos fantástico Michael Jackson, "Gotas De Agua Dulce" del galardonado colombiano Juanes (con varios Grammy's y Grammy's Latinos en su poder), la estupenda y llena de fuerza canción "Nasty" de la guapa británica Pixie Lott, o la magnífica "Ya No" del onubense de Isla Cristina Manuel Carrasco. De nuevo Huecco, esta vez con "La Brújula", Shakira te avisa y advierte "Si Te Vas" y Merche por contra, si lo haces, te desea "Que Te Vaya Bien".

Rock Alternativo: 

- Grupos que ya conocemos como los Sister Machine Gun desde Chicago con "Bitter End" de sonidos industriales, The Wedding Present con "Brassneck" y la "You Jane" de refrescante sonido, Nina Hagen y "Cosmic Shiva", que en Spotify está mal titulada y en verdad se llama "Cosma Shiva", que además ¡es el nombre que puso a su hija! (por cierto, preciosa actriz ya de 34 años), The Black Angels con su interesante Indie-Rock en "Young Men Dead", o el particular ambiente sonoro de Queens Of The Stone Age con "You Think I Ain't Worth A Dollar, But I Feel Like A Millionaire", corta pero intensa.
 
- "Let's All Unite!" de Menomena, la banda de Rock de de Portland de la que ya teníamos en la lista "Indie & Alternativa" varias estupendas canciones, "Pedestrian At Best" de la australiana Courtney Barnett, una de las más interesantes rockeras de la actualidad, con su habitual aspecto desganado y guitarra a la mano zurda, y "H.f.g.w (Canyons Drunken Rage)" de sus compatriotas Tame Impala, fantástico tema de Rock Alternativo y Psicodélico de su primer álbum.

- Y por último, la espectacular "Goin' Against Your Mind" de los Built To Spill de Idaho, una de las mejores bandas del movimiento de Rock Independiente norteamericano entre mediados de los 90's y los 00's, y que siguen en activo, aunque lamentablemente en Spotify no está toda su mejor discografía.


Muse en Glastonbury 2010, con aparición de The Edge de U2
 


Rock & Metal & Soul:

- (Natalie Rose) Findlay es una nueva rockera británica que solo tiene dos EPs pero de la que esperamos que no tarde en sacar mas cosas "salvajes" como su "Off & On" para que podamos soltar un poco el estrés. Local H llevan en activo desde el 87 trayendo su Grunge desde Illinois y tienen este genial tema "Gig Bag Road" y alguno que otro más que añadiremos más adelante. De los Rammstein hemos puesto la poderosa "Sonne" para que no decaigan los decibelios, y de Muse el épico tema "Revolt" de su nuevo álbum "Drones".

- ¡Que bien suenan los Creed! Es un gustazo escuchar a Scott Stapp al micro y más si se luce como en esta "My Own Prison", tema que le dio nombre a su primer álbum en 1997,  y desde el que siempre han tenido bastante éxito y popularidad, no me extraña...

- También incluyo otro corte de ese fantástico álbum "Sound City: Real To Reel" del que ya os he hablado últimamente de Dave Grohl, rodeado de invitados de lujo como en esta "Time Slowing Down" con Tim Commerford y Brad Wilk de Rage Against The Machine y el líder de Masters Of Reality Chris Goss, que además ha sido productor y colaborador de cantidad de grandes grupos.

- Por último Pop Levi, alias del músico y productor británico bastante sui géneris Jonathan James Mark Levi, con "Motorcycle 666" y otra perla de Box Car Racer:  la "I Feel So" que puede resucitar a los muertos.

Éxitos De Siempre:
 
- "If She Knew What She Wants" de aquel grupo enteramente formado por chicas, con expresión y caras de "buenas", como fueron las Bangles en los 80's, también la estupenda "Me and Bobby McGee" de la leyenda hippie Janis Joplin, esta vez en los 60's, fallecida en 1970 por sobredosis de heroína, y "Ordinary People" de Basia, la voz femenina nacida en Polonia de Matt Bianco, en solitario, y "The Jet Set" de aquellos grandes triunfadores de los 80's que fueron los alemanes Alphaville.

 
Empire Of The Sun - "Alive"
 


Clásicas Rock:

- Johnny Marr, el guitarrista de los Smith, con "I Feel You", con bastante menos éxito que Morrissey (que está endiosado en su país) al disolverse la banda en 1987, The Rolling Stones con "You Can't Always Get What You Want", Metallica y su "Enter Sandman" y terminando con otra más de los Scorpions: "They Need a Million".
 
Española:
- Fantásticas canciones como "Cavar Una Fosa", otro corte del último disco de Autumn Comets, "Sexy Sexy Sexy" del músico, cantante, escritor y poeta jerezano Julio de la Rosa (en solitario después de finalizar su banda El Hombre Burbuja), o "Read My Lips" y "Hace Tiempo" de los originales Fuel Fandango, el dúo de la cordobesa  Cristina "Nita" Manjón y del productor canario Alejandro Acosta (que ha producido entre otros a José Mercé, Concha Buika, Chambao, Los Delinquentes, Ojos de Brujo, Muchachito Bombo Infierno, Amparanoia y un largo etcétera). Después encontraremos a Vicky Larraz, la "casi olvidada" primera cantante de Olé Olé con "Pena Me Doy", Russian Red y "My Love Is Gone", Mi Pequeña Radio con "Mi Costelación Platónica" y los mexicanos Café Tacvba con "Metamorfosis" (que es original del grupo Axis). Para seguir con los grandísimos Héroes Del Silencio eligiendo esta vez su fantástica "El Estanque", y terminando otra vez con la gran voz de "Greta y los Garbo" para escuchar "La Estrella Del Sur".


Gloria Trevi - "Las Pequeñas Cosas"


 
Perlitas:

- De nuestro gran Miguel Bosé traemos a la lista "Amapola Bésame", y de la ya madurita pero aún sexy mexicana Gloria Trevi, su versión actual de "Las Pequeñas Cosas" de 1983 de su compatriota Amanda Miguel. Además, la gran Rita Pavone con su genial "Zucchero", Ana Gabriel y sus "Evidencias" y otra vez las maravillosas Greta y los Garbo con otra joyita: "Hay Noches Que Sueño".
 
Álbumes: 

-"Outside" de Tapes 'n Tapes es el álbum seleccionado 5 Estrellas para este mes. Fue el tercer disco de la banda de Minneapolis, publicado en 2011, y se trata un disco sólido y sin desperdicio si queremos disfrutar de 45 minutos de Indie-Rock de alta calidad y genuino pedigrí norteamericano.




En fin, más de noventa canciones este mes para empezar la primavera...

... de la mejor manera ¡Que disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario