jueves, 2 de junio de 2016

Lo nuevo en junio, arrancando el veranito musical


Estas son algunos de los artistas y canciones que vais a encontrar en este mes y algunos comentarios sobre ellos, para calentar motores veraniegos:

Indie & Alternativa:

- De nuevo vuelven a aparecer en esta lista The Black Angels, en esta ocasión con el tema "You On The Run", también los Travis con "Midsummer Nights Dreamin", Fleet Foxes con "Helplessness Blues" y los Devotchka con su "All the Sand in all the Sea".

- Otros artistas y que son nuevos en esta lista son: la actriz y cantautora inglesa Whinnie Williams (o Jade Williams) apareciendo con su "Stupid Things", la banda de Indie-Rock introvertida y melancólica de Londres de las hermanas Thurlow conocida como 2:54 con su  tema "Blindfold", BØRNS con "10,000 Emerald Pools", los noruegos de Kakkmaddafakka (que ellos dicen que es una palabra inventada y no un taco) con "30 Days", por cierto, simpático y curioso los "bailarines" que acompañan en directo al grupo. Y termino con Sons Of The East, que son tres jovencitos músicos "guaperas" con un gran fondo sureño (aunque importado porque son de Sidney). La verdad es que tras escuchar su genial "Hold On" es una banda más que interesante para seguir en sus próximos trabajos.

Dance & Electrónica & Gym:

- De nuevo traigo a los brasileños CSS esta vez con el tema "Let's Make Love And Listen To Death From Above" con su sexy cantante de ascendencia japonesa Lovefoxxx al frente, también a los Chemical Brothers con "Galvanize", Röyksopp con "You Don't Have A Clue" y los Soulwax con "Another Excuse".

- Además encontraréis "You Are Smart" de GameChops, que es un sello discográfico que se dedica a remixes y covers de videojuegos (en el caso de esta canción del juego "Katamari Damacy") y el gran tema "Set It Off" de Diplo, nombre artístico del DJ y productor estadounidense Thomas Wesley.

New Age & Relax: 

- Podéis encontrar a The Residents, que aunque es un grupo muy experimental, su "Theater Of Shadows" es uno de sus temas mas asequibles a la escucha, también "Title Theme - Variation, Pt. 3 From Closed Roads" de la compositora griega Eleni Karaindrou, que ha escrito muchísimas bandas sonoras para películas, series de TV y obras de teatro, sobre todo en su país, "The Magic Hour" de Xavier Edmunds, "All For Love" de la holandesa Petra Berger, y el tema "Behind The Waterfall" del guitarrista de norteamericano Paul Speer, asiduo colaborador de David Lanz.


CCS - "City Grrrl"



Pop & Melódica: 

- Nos encontramos con The Wombats en "Let's Dance To Joy Division", Mindy Gledhill en "All The Pennies", Babyshambles, la banda del conocido Pete Doherty después de ser expulsado de The Libertines, con su canción "You Talk", por cierto un "tipo" también habitual en la prensa rosa por su noviazgo con la conocida modelo Kate Moss y por sus líos con el alcohol, las drogas y la justicia. También encontraréis el "Shattered [Turn The Car Around]" de los O.A.R. de Maryland de los que más adelante escucharemos más temas, el "Something Like Happiness" que es otra canción mas de The Maccabees, "To Know You" de Wild Nothing  y "Picking Up the Pieces"de la gran solista de Londres Paloma Faith.

- Repetimos artistas con Sia ("Where I Belong"), Greta y Los Garbo ("Todo" en versión New York Remix), Alabama Shakes ("Shoegaze"), Will Smith ("Party Starter")  y Amerie con esta bonita melodía Soul llamada " Can't Let Go".

- También encontraréis las simpáticas ocurrencias sonoras de The Cat Empire en "Prophets in the Sky", el Trip Hop de parte del tema "Ashtray" del dúo Beast de Montreal, Plain White T's con su "Hey There Delilah", Phoenix con "If I Ever Feel Better", Kylie Minogue y Enrique Iglesias a dúo en "Beautiful" y Melanie Fiona contándote que "You Stop My Heart".

Top Hits: 

- Tenemos las "Blow Me (One Last Kiss)" y "True Love" de P!nk, una de las artistas del Pop de más éxito de esta década, "Hands To Myself" de otra chica súper conocida y que fuera niña estrella de Disney Channel y ahora cantante de éxito: Selena Gomez. Además de "It Girl" de Jason Derulo desde su Miami también tenemos a Geri Halliwell, la pelirroja de las Spice Girls, sensual y discotequera en "Ride It", otra vez a Ellie Goulding con "Love Me Like You Do", Charles Perry con su preciosa y elaborada "Stranger To Love" y finalmente la fantástica "Not Letting Go" del rapero británico de origen nigeriano Tinie Tempah, cuyo nombre real Patrick Chukwuemeka Okogwu, es un poquito más complicado de recordar que el artístico.

Rock Alternativo: 

- Aquí está la rockera Courtney Barnett con "Aqua Profunda!", Los Vinagres con su "Aguardiente", la leyenda del Heavy británico Alice Cooper con "Steven", Arctic Monkeys con "R U Mine?" y Biffy Clyro con "Bubbles" (con una magnífica parte final del tema). Además he "echado" otro tema de The Black Angels como es "River of Blood", otro de los Wedding Present como es el "What Have I Said Now?" y otro de Kyuss como una gran muestra de su particular estilo Stoner-Rock: "El Rodeo".

-  Además tenemos el tema "Small Cuts" de Muse...¡ah no, que no son Muse los que suenan!... ¡sino The Brobecks!... pero en esta canción... ¿no lo parecen? Bueno, y para terminar tenemos el potente "99 Problems" de Jay-Z, el rapero más rico del mundo y casado con la deseadísima Beyoncé, ¿envidia?

Rock & Metal & Soul:

- Metal de calidad con la fantástica "Dead Skin Mask" de los legendarios californianos Slayer, la apocalíptica "Destroyed and Damned" de los Venom, pioneros británicos de Newcastle maestros del género con los geniales "Cronos" (voz y bajo), "Mantas" (guitarra) y Abbadon (batería), y la "Cemetery Gates" de increíbles riffs de los tejanos ya disueltos Pantera de Phil Anselmo.

- Más temas de Rammstein, en esta ocasión un poco contenidos con "LOS",  de The Smashing Pumpkins con "Bury Me", Built To Spill con "Conventional Wisdom" (de gran desarrollo final) y de los Local H el tema donde ponen sus "Hands On The Bible".

– Impresionante los canarios Los Vinagres en "Me Rompiste el Corazón" y en otros que añadiré próximamente, donde la inspiración y garra de Abel a la voz y guitarra, Sergio al bajo y Rober a la batería crean su mejor "Rock Volcánico" como ellos le llaman. Y de los escoceses Biffy Clyro este "27" es el primer tema que pongo ellos, pero de los que también pronto incluiré varios mas.


Greta y Los Garbo - "Pienso Tanto En Ti"



Éxitos De Siempre:

– Del clásico dúo Baccara, que originalmente son Mayte Mateos y María Mendiola, he añadido su éxito "Darling", de Mark Ronson & Amy Winehouse el tema "Valerie" (que no tiene muchos años pero suena fantásticamente retro), de The Moody Blues su "Nights In White Satin" o "Noches De Blanco Satén" en su versión en español y de los B-52's su "Rock Lobster" de órgano Farfisa y que se me antoja que podría encajar en una película de los años sesenta de una fiesta loca en la playa con una especie de agente secreto surfero de protagonista.

- También he sustituido el "I Want You Back" de Michael Jackson y los Jackson 5 que ya existía en la lista por una versión que suena todavía más genial.

Clásicas Rock:

- Empezamos en NY con los Spin Doctors y su gran "How Could You Want Him (When You Know You Can Have Me)", para continuar en la costa contraria y casi colindando con Canadá, concretamente en  Seattle, disfrutando del fantástico "Deep" de los Perl Jam. Después y saltando a Europa oiremos a Jethro Tull en "With You There to Help Me", a Michael Schenker Group con "Victim of Illusion" y terminaremos en otra vez en las Islas Británicas con los Led Zeppelin con su "Black Dog".

España & Latinoamérica:
 
- Tenemos a Lovely Luna, que es otro grupo del prolífico gallego Xoel López y del que he añadido el bonito tema "Sola", también de la controvertida madrileña Vanexxa, el tema en el que no se tiene mucho aprecio "Cayo Cayazo", además del clásico grupo de R&R barcelonés Los Rebeldes con su conocido "Puedes Llamarlo Amor" y de otro tema de Limbotheque, el titulado "Versalles".

- Tarik Y La Fábrica De Colores es uno de los mejores grupos Indie Rock-Pop que han salido de Córdoba y su líder, Álvaro Muñoz, un referente a nivel nacional de este género. Esta vez he añadido "A Balón Parado" pero en breve añadiré algunos otros buenos temas de ellos, que además suenan fantásticos e internacionales cantando tanto en castellano como en inglés.

- También podéis escuchar a Los Zigarros, que parecen los Tequila modernos, mientras van "Cayendo Por El Agujero", a los Cycle (que es el grupo de La China Patino, actriz, cantante, presentadora en televisión y portada de Interviú entre otras cosas) con su súper escueto pero impactante "Break the Peace Man"  y terminaremos en Barna para oír a Loquillo con "Todos Los Chicos En La Playa" y a Maria Rodés con "Una Forma de Hablar".


Amy Winehouse - "Valerie" en directo en 2007
  


Perlitas:

- "Boys Are Boys and Girls Are Choice" de The Monks, "Aquella Caricia De Otoño" de los Bee Gees italianos...New Trolls, "Eres" de Camilo Séptimo, que son un grupo de Pop-Rock mexicano que no tienen nada que ver con el Camilo que más conocemos, pero a los que se les ocurrió el nombre entre bromas y al final les gustó. Finalmente St. Paul & The Broken Bones con "Call Me" (espectaculares estos chavales de Alabama "blancos" con impresionante alma y sonido "negro") y Mr. Stevie Wonder con el gran y aterciopelado tema "Passionate Raindrops".

Álbumes: 

- El segundo álbum del grupo madrileño Vetusta Morla es mi seleccionado en esta ocasión. "Mapas" ha sido uno de los hitos en la música Indie-Rock-Pop española de esta década, que junto con el primero "Un Día En El Mundo" fueron los que les han hecho "vivir de las rentas" durante muchos años sin publicar nada mas y aun así siendo cabezas de cartel por los mejores festivales y moviendo masas. Aunque criticados por algunos como poco prolíficos, éstas no logran acercarse al éxito de sus críticas, a su tremendo prestigio y a su legión de incondicionales.




Resumiendo... Una gran selección musical como parte de la banda sonora de un verano lleno de esperanza, deseos y promesas de vivirlo ¡a tope!

Pues eso...

¡Que disfrutéis!
 
 

1 comentario:

  1. Quiero dar las gracias a todos los que seguís las listas y el blog y también en particular a: Juan por sus ánimos y sugerencias de rebuscar más versiones y por los Limbotheque, Juanma por su entusiasmo, sus recomendaciones para mejorar el blog y añadir artistas como Julio Iglesias, Luis Miguel y etc, Orlando por su sugerencia de "arrimar" más Metal, Octavio por descubrirme canciones de videojuegos como las de GameChops, Eugenio por descubrirme también los Egypt e insistirme en los Black Angels, Jose Antonio por los Smiling Bulldogs, Tonino por sus héroes del Rockabilly, Manu por darme ideas de para mejorar el blog, y a mi mujer y mis hijos, amigos, seguidores... ¡gracias a todos chic@s!:)

    ResponderEliminar