sábado, 2 de julio de 2016

En julio, sombrilla en la playa o piscina y mucha musiquilla


Aquí tenéis las canciones y artistas que vais a encontrar en este mes junto con algunos comentarios sobre ellos para poner más buena música a este verano:

Indie & Alternativa:

- "Peace Of Mind" de la cantante belga de ojos extra claros Selah Sue y "Theme From Turnpike" otro tema de sus compatriotas dEUS. Cruzando el atlántico hasta Nueva York tenemos "Love Is Luck" de The Walkmen y "Stella Was A Diver And She Was Always Down" de la gran banda Interpol de los británicos Paul Banks (voz y guitarra) y Daniel Kessler (guitarra principal) y del excéntrico bajista del barrio de Queens Carlos Dengler. Después nos "hacemos" 4.500 kilómetros en un segundo hasta Seattle en la costa oeste para escuchar a dos bandas de Indie-Rock-Folk como son Band Of Horses con su precioso "Cigarettes, Wedding Bands" y Head And The Heart con "Cats And Dogs". Y para finalizar el tour por Norteamérica, cruzaremos la frontera canadiense para oír el gran sonido Power-Synth-Pop de Metric que me encanta con por ejemplo "Youth Without Youth".

- Por fin volvemos a nuestro viejo continente otra vez para disfrutar a los Massive Attack de Bristol con "Girl I Love You", pioneros del Trip Hop desde principios de los noventa.

Dance & Electrónica & Gym:

- "White Rabbit" es una canción versionadísima desde que en 1967 la publicara Jefferson Airplane y de la que en voz de Emiliana Torrini ya estaba en nuestra lista "Indie & Alternativa" desde el año pasado. El "conejo blanco" es el de Alicia En El País De Las Maravillas y la letra trata sobre los cuentos de Lewis Carrol bajo los efectos del LSD. En esta ocasión he incluido una fantástica versión del prestigioso DJ y productor Sander Van Doorn conocido como el "Melodic Wonder Boy" del Trance holandés.

- Otras canciones que he incluido son "Ooh Wee" de Mark Ronson, cuyas producciones tienen clase y estilo para regalar, por eso entre otras cosas lleva ganados tres Grammys y dos Brit Awards (los más prestigiosos del Reino Unido), "Thumbs Up (For Rock N' Roll)" de los productores Kill The Noise y Feed Me mezclando Electro House y Dubstep agresiva y brillantemente, "Colourful", un tema Dubstep clásico desde Londres de uno de los pioneros y mejores productores del estilo como es Skream y por último "Break Your Heart" de su paisano popero Taio Cruz de raíces brasileñas y nigerianas.


Selah Sue - "This World"
 


New Age & Relax: 

- "The Oh Of Pleasure" preciosa pieza de Ray Lynch de frescos, cristalinos y burbujeantes sintetizadores, "Beatle" de Edda Magnason, conocida actriz, pianista y cantante en Suecia de música Clásica, Pop y Jazz que pinta un mundo propio con sus composiciones y con su particular voz. "Guitarra" de Madredeus, corta pero suficiente para encantar con sus guitarras, acordeón y la deliciosa voz de Teresa Salgueiro. "Oltremare" del pianista y compositor turinés Ludovico Einaudi y
"Adagio In D Minor" de John Murphy.

- "Lacrimae" de Moby, alias del músico neoyorkino Richard Melville, del que curiosamente su tío bisabuelo Herman Melville fue el escritor de la famosísima novela "Moby Dick" ¡de ahí tomó su nombre artístico!

Pop & Melódica: 

- Desde USA han caído en la lista "Losing My Ground" de la sexy Fergie, ex-cantante de los geniales Black Eyed Peas, de raíces mexicanas y una mujer de armas tomar, "Why You Wanna Trip On Me" del astro Michael Jackson y "Didn't Know You" del dúo Karmin. Por otro lado desde EU "Forgive & Forget" de los Kooks con su Pop purista desde Brighton, "Fall From Grace" otro tema de Babyshambles, "Great DJ" de The Ting Tings y "A Little Love" de la jovencita Dionne Bromfield, todos ellos desde la máquina perfectamente ajustada y engrasada de hacer Pop de las islas británicas.

- Sigo con otra gran canción de los O.A.R. titulada "52-50", después The Godfathers, pero no los rockeros de Londres, sino el proyecto de mismo nombre hecho en New York de los raperos Necro y Kool G Rap con "Black Medicine", sigo otra vez con Will Smith sonando genial en "Gettin' Jiggy Wit It" y definiéndose en "Big Willie Style". También podéis escuchar otro tema de los Beast llamado "Devil", o el "Bones" que es otro gran tema de Melanie Fiona, el "Ae Ae" en directo de la gran compositora y cantante africana Angélique Kidjo, "No Church In The Wild" de JAY Z y el tema melódico y bastante ortodoxo "Divine Love, Sex And Romance" para lo que nos tiene acostumbrados la creativa y "alocada" Nina Hagen.

Top Hits: 

- El segundo single del primer y hasta hace un mes único álbum de Meghan Trainor "Lips Are Movin" tras su exitazo mundial "All About That Bass". El homenaje de Alejandro Parreño a las mujeres y a su amor de este cantante conocido por su participación en la primera edición de "Operación Triunfo", con su tema "Ellas", también otra buena canción de Miley Cyrus, "#GetItRight" donde en ciertos momentos saca esa gran garra y fuerza que el común de las mujeres llevan dentro, y el cálido sonido Pop-Soul del "Free" de la también norteamericana Mya.

- También he incluido la bailable "A Piece Of My Love" de Abel The Kid (un consagrado DJ que ha pinchado por todo el mundo y que empezó a los diez años, por eso le pusieron lo de "Kid") y el pequeño de los hijos de D. Julio Iglesias, el simpático Julio José. Además he vuelto a incluir otro tema del llorado y recordado Michael Jackson, en esta ocasión su genial "Another Part Of Me" de su grandísimo álbum "Bad", terminando por ahora con otro tema de la británica Paloma Faith: "Only Love Can Hurt Like This".


Interpol - "Obstacle 1"




Rock Alternativo: 

- Vamos a empezar en California escuchando la "Democracy" de los punk-rockers Adolescents, la "Here To Stay" de los nu-metaleros Korn y el increíble Rap-Metal de "Bullet In The Head" de Rage Against The Machine (todo un espectáculo ver a Zack De La Rocha al micro y Tom Morello a la guitarra, además del resto de la tremenda banda), para después ir a Suecia y escuchar "You Could Have It (So Much Better Without Me)" de Miss Li, una artista que acabo de descubrir que me ha encantado y de la que añadiré varias de sus frescas canciones a las listas, y cruzar la frontera hacia Noruega a para oír el Rock-Progresivo y épico de Airbag con su "All Rights Removed".

- También he incluido "The Sky Is Fallin'" de Queens Of The Stone Age,  "Feelin'" de The La's, otra gran canción de este grupo de Britpop de Liverpool que hicieron aquel fabuloso single llamado "There She Goes" que ya teníamos en esta misma playlist, y terminaremos este mes en latinoamérica con "Ella Es Especial" de Selvática, que son una banda de músicos de Vigo ahora residentes en Río de Janeiro. 

Rock & Metal & Soul:

- El tema "Ghostrider" de los Rollins Band, que es uno de los cortes incluidos en la banda sonora de la sórdida película "The Crow" protagonizada por Brandon Lee, el hijo Bruce Lee, y donde encontró inesperada y trágicamente su muerte. También "Biblical", otro gran tema de Biffy Clyro de los que anticipé que añadiría más cosas, "25 Years" otro gran tema Groove-Metal de los geniales y pioneros en ese estilo Pantera, y también "Alright" de The Subways y "Keep It Out Of Sight" de los Dr. Feelgood. Por otro lado, de Miss Li que ya he comentado más arriba, he puesto su "Forever Drunk", de los Disturbed de Chicago su "Inside The Fire" y de los Pearl Jam la gran "Given To Fly" de uno de sus menos conocidos álbumes, el titulado "Yield".

Éxitos De Siempre:

- "After The Love Has Gone" de los legendarios Earth, Wind & Fire, en una sus características y preciosas mezclas de música Soul, Funky, Groove y tradicional Rhythm & Blues de cuidadísimas y cálidas voces y coros, "I Want To Be Your Man" de los Zapp (banda de Funk tambíén de 7-8 o más componentes como los anteriores), "Strung Out" otro tema más de Wendy & Lisa, el épico y glorioso "Space Captain" del gran cantante de Sheffield de voz áspera Joe Cocker y finalmente el "ABC" de los Jackson 5 del pequeño Michael.

Clásicas Rock:

- He incluido otro gran tema más de The Godfathers como es el "Unreal World", también a uno de los temas top ten clásicos del Heavy y por ende del Rock de siempre como es el "Iron Man" de la formación original de Black Sabbath de 1970, la de Ozzy Osbourne a la voz, Tony Iommi a la guitarra, Geezer Butler al bajo y Bill Ward a las baquetas. Además sonará el fantástico "Spasticus Autisticus" en directo de Ian Dury y el genial "Space Truckin" de Deep Purple, donde se lucen especialmente Ian Gillan tremendo al micro y Ian Paice a los bombos... ¡un tema impresionante para saltar a comerse el mundo (antes de que nos coma a nosotros)!


Rage Against The Machine en directo en 1993



España & Latinoamérica:

- El primer tema es "Corazón De Hielo" de Templeton, uno de los referentes del Pop Alternativo español, después viene "En Cualquier Fiesta" de La Mode, aquel grupo Pop de "La Movida" madrileña que el músico, escritor y dibujante Fernando Márquez "El Zurdo" fundó tras disolverse los míticos Kaka De Luxe, siguiéndole "Dios Era Un Dragón" donde Vanexxa nos cuenta en formato Pop un sueño de "toque" divino. He incluido también este mes "Satanasia" de los Limbotheque de Carol García a la voz, que es una versión retitulada y actualizada del "Mon Diable" que aparecía en su primer álbum, "Brasil" otro gran tema de Templeton, "Dando Vueltas" del dúo madrileño Kuve en donde suenan con fuerza y personalidad, también el in-crescendo, interesante y complejo "Perdido" de sus paisanos Cómo Vivir En El Campo, y para terminar esta vez, el último tema es la "melodía brutal" de "Los Sofás De Mis Amigos" de Amatria, el proyecto personal Pop y Electrónico de Joni Antequera desde Valencia.

Perlitas:

- Bueno pues "La Stagione Dell'Amore" es otra bonita melodía de Franco Battiato y "Che Idea" de los New Trolls, que ya me gustaría que estuvieran en su versión en español en Spotify pero de momento... como que no. También está la delicada y femenina voz mezzosoprano de la diva dominicana Ángela Carrasco con su "Ahora O Nunca" y de la famosísima trianera María Jiménez, de la que habrá alrededor de un millón de artículos en la prensa rosa y en TV de ella a lo largo de todos estas décadas con sus amores y desamores sobre todo con "su" Pepe Sancho, traigo su rumbita "Pero No Sé Si Viviré" con su típico toque "salvaje". Y termino con el melódico Albert Hammond padre, que ahora también es famoso su hijo, como recordaréis media-alma mater de The Strokes, con "For The Peace Of All Mankind".

Álbumes: 

- Algún disco de Kraftwerk debía de aparecer tarde o temprano en los Álbumes 5 Estrellas y va a ser "Trans Europe Express". Grupo pionero de la música electrónica y estandarte del Krautrock por excelencia desde que en 1974  apareciera su legendario "Autobahn". Después fueron llegando el resto de sus joyas como son "Radio-Activity", "Trans-Europe Express", "The Man-Machine" y "Computer World" como sus grandes-grandes álbumes, todos de música minimalista exclusivamente hecha con sintetizadores en melodías y voces (tratadas con vocoders, sintetizadores de voz o generadas sintéticamente). Pocos grupos han sido tan revolucionarios e influyentes en todo el mundo como lo fueron estos geniales alemanes.




Bueno, pues hasta aquí llegan las canciones que he seleccionado este mes, como siempre muy cuidadosamente, para añadir algo más a la banda sonora de este verano. A mi me encantan y espero que a vosotros también os gusten por lo menos muchas de ellas y que os hagan...

¡Que disfrutéis!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario