martes, 2 de agosto de 2016

Agosto de vacaciones y buenas canciones


Aquí tenéis lo que que vais a encontrar en este mes de calor y vacaciones de agosto:

Indie & Alternativa:

- Más temas de grupos ya conocidos y comentados de las islas británicas como son el "Frou-frou Foxes In Midsummer Fires" de los Cocteau Twins, el "Creeping" de las chicas de 2:54, el "Come In Come Out" de The La's y el "Get Up" de los Travis de la ciudad escocesa de Glasgow.

- Ya fuera de aquellas islas, encontraréis desde Las Vegas el "Gold" de Imagine Dragons, y desde el país galo el "Chupee" del dúo Cocoon y el "Your Wish" de Jerome Amandi alias Talisco.

Dance & Electrónica & Gym:

- "First Hand Experience In Second Hand Love" del gurú de la música Disco-Techno desde los 70s, el gran italiano Giorgio Moroder, "When Love Takes Over" del conocidísimo DJ House-Dance parisiense David Guetta, "Can't Hold Us" de Macklemore & Ryan Lewis, "Grillwalker" del dúo electrónico berlinés Modeselektor y el Eletro-House en "Who" de su compatriota Matthias Richter bajo el nombre artístico de Tujamo.

New Age & Relax: 

- "Merry Christmas Mr. Lawrence" de Ryuichi Sakamoto, el músico, escritor y actor japonés, además de ganador de Oscar por la banda sonora de "El Último Emperador" entre otras cosas, incluida parte de la música de "Tacones Lejanos" de Pedro Almodóvar. "I Would Never" de la colorida artista mexicana Lila Downs, ganadora de un Grammy y cuatro Grammy Latinos, "Kathleen's Song" otro gran tema de Ray Lynch y "Everything That Rises", otra gran canción de Moby. Termino con "Entre Nous" de Ludovico Einaudi y "Blondie" de la nórdica Edda Magnason.

Pop & Melódica: 

- Desde el sur de Inglaterra The Kooks nos traen su "I Want You" y desde el barrio de Ealing en Londres los doblemente hermanos The Magic Numbers su "Forever Lost". Sia viene con otra gran canción como es "Lentil" (y van ya muchas de ella), también los Metric nos traen su atractiva "Fortunes", The Wombats su "Your Body Is A Weapon", y también nos llega el primer single del disco de este año de The Temper Trap, después de cuatro años de sequía de temas nuevos, el titulado "Fall Together".

- Vamos a encontrarnos también con el éxito actual de Coldplay "Hymn For The Weekend", el "Get Ur Freak On" de Missy Elliott editado en 2001, "No Te Puedo Olvidar" de Rafa Spunky (cantante y DJ conocido por sus colaboraciones con Fangoria), "Good Ol' Fashioned Love" de The Overtones, "Hall Of Fame" de The Script, "Perfect Heaven Space" de Travis, "Paris" de Antoine Malye, y "Vanished" de Crystal Castles, el dúo canadiense de original y cautivador sonido Electro.


Lila Downs - "Paloma Negra"



Top Hits: 

- "Give It To Me Right" de Melanie Fiona, "One And Only" de la exitosa Adele, "Whenever You Need Somebody" de Rick Astley (aquel chaval con voz de hombretón en aquella época en que triunfó a finales de los ochenta), "Tu Enemigo" del "boquerón" Pablo López y el colombiano Juanes, "Under The Influence Of Love" de la diva australiana Kylie Minogue, afincada en Londres tras el primer éxito de su gran carrera musical, y terminaré con el "Coco Jamboo" del trío alemán Mr. President.

Rock Alternativo: 

- Todas las canciones que he añadido son de grupos ya conocidos en esta playlist, empezando con Sister Machine Gun y su "Cocaine Jesus", The Black Angels con "Evil Things", siguiendo con "Bad Timing" de los dEUS, "Eyes Wide Open" de Travis, "I Lost The Monkey" de The Wedding Present,  "Losing Hand" de Asaf Avidan y terminando con "Love Like Anthrax", un tema en el que los Gang Of Four nos hacen esperar un poco tras un experimental inicio, hasta convertirse en un cautivador gran tema.

Rock & Metal & Soul:

- Vais a encontraros con las grandes versiones a cargo de los geniales The Black Keys de los temas "Grown So Ugly" de Robert Pete Williams y "Act Nice and Gentle" de los Kinks, además del tema "Butterfly" de Candlebox, "57" de Biffy Clyro, "Beggarman" de los metaleros ingleses Venom y "A Life Left Behind" de los norteamericanos de Rock-Metal-Progresivo formados en 1985 Dream Theater de John Petrucci.

- "Endless Flight" es el primer tema que incluyo de Egypt, que es un trío británico con el que me ha pasado igual que ya comenté con Godflesh: británicos que funcionan desde los 80s, tienen grandes canciones, han pasado bastante desapercibidos, no los he oído nunca... Pero bueno ¡nunca es tarde si la música es buena!

Éxitos De Siempre:

- He incluido la conocidísima "I've Been Loving You Too Long" de Otis Redding, la "Bandiera Bianca" de Franco Battiato (otra canción de él que no está en Spotify en castellano), la "Fotonovela" Synthpop de 1984 del madrileño Iván, y la balada más famosa de Elvis Costello, su oda dedicada a "ella" en "She". 

Clásicas Rock:

- He escogido el "Glorified G" de los grandes Pearl Jam, "Japanese TV Spot Of 'Heaven Tonight'" de Cheap Trick, "You Shook Me All Night Long" de los legendarios AC/DC de los hermanos de origen escocés Malcolm y Angus Young, y "Feed My Frankenstein" de Alice Cooper.

- El último tema será el "Rainy Day Women #12 & 35" del álbum en directo de conmemoración de los treinta años de carrera musical de Bob Dylan, grabado en 1993 y donde participaron montones de artistas, en el caso de esta canción fueron Tom Petty y sus Heartbreakers.



The Black Keys - "I Got Mine"




Española:
- "Aquí No Es Así" de Caifanes desde México, el gran Funky andaluz de "Nos Vamos Pal 'Keli" de los sevillanos O'Funk'illo, la banda del admirado bajista Pepe Bao, "Lo Dejas o Lo Tomas" del grupo madrileño Ellos, "Love, Our Love" de los grandes y extintos The Sunday Drivers, "Penélope" de los chiclaneros Trashtucada (llevando su energía y "buen rollo" por todos los festivales que van), "Lluvia En Soledad" de Celtas Cortos y "Ni Tú Ni Yo" de María Villalón.

Perlitas:

- He añadido otra preciosa canción melódica de la "angelical" Ángela Carrasco como es "Alguien Como Tú", además de la "Voulez-Vous" de los suecos de oro Abba, la "Gavilán O Paloma" de 1977 del madrileño de gran éxito en aquella época Pablo Abraira, "Enamórate De Mí" del cantante y gran compositor Camilo Sesto y otra gran canción de Tammi Terrell como es la "You're All I Need To Get By".

Álbumes: 

- "Parachutes" fue el álbum de debut en 2000 de la banda inglesa Coldplay y con el que alcanzaron la fama y el éxito internacional, junto con su siguiente álbum "A Rush Of Blood To The Head". Chris Martin es el compositor y alma del grupo además de voz, teclados y guitarra, y verlo en el escenario interpretar con el piano estos racimos de canciones elegantes de "rock suave" como él las ha descrito alguna vez, es realmente disfrutar de un buen rato. Coldplay ha vendido ochenta millones de copias de sus discos... ¡y éste "Paracaídas" seguramente tiene gran culpa de ello!




Bueno, pues hasta aquí esta entrega estival, esperando que os puede servir para refrescaros y para...

... ¡Que disfrutéis!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario