jueves, 1 de septiembre de 2016

Música para animar la vuelta en septiembre


Aquí tenéis las canciones y artistas que he añadido este mes y algunos comentarios sobre ellos:

Indie & Alternativa: 

- Empezamos con el luminoso tema "Big Parade" del trío de  Rock-Folk de Colorado The Lumineers, seguido del enigmático y hipnótico "Vitamin C" de 1972 de los alemanes CAN, elegida por Pedro Almodóvar para la BSO de su película "Los abrazos rotos" del 2009, y el "Keep On Lying" de los australianos Tame Impala, que le dan a sus canciones ese toque neo-psicodélico etéreo y casi narcótico marca de la casa. Después llegan dos grupos madrileños con geniales canciones como son Wild Honey (que es el proyecto de Guillermo Farré) con su "See How Hard My Heart Is Beating" y el trío Hola A Todo El Mundo con "Future Graves". Y terminamos con "A Dream Of Her" de Micah P. Hinson, el peculiar cantautor tejano de magnífico talento que es una mezcla física entre Bob Dylan y Elvis Costello, y de profunda voz a lo Leonard Cohen, y de postre "Fast And Slow" de Sons Of The East con su ritmo de banyo de guinda.

Dance & Electrónica & Gym

- "For You" de Bodybangers, "Forever And A Day" de Bolier & Natalie Peris, "When The Sun Comes Down" de R.I.O., "La Gozadera" de Gente De Zona y Marc Anthony, "Bla Bla Bla" del DJ italiano Gigi D'Agostino, y "Disco Romancing" de la guapa y femenina rumana Elena Georghe.

New Age & Relax: 

- Tenemos "Sowiesoso" de los alemanes de los años setenta Cluster, "Sirius" de The Alan Parsons Project, la maravillosa pieza de violonchelo "Cello Suite No. 1 In G Major, BWV 1007: Preludio" de Johann Sebastian Bach, ritmos celtas en el "Portsmouth" de Mike Oldfield, y "Dancing With The Lion" del suizo Andreas Vollenweider, inconfundible siempre con su envolvente arpa a cuestas y su también envolvente y "a cuestas" melena de rizos.

Pop & Melódica: 

- En esta ocasión, esta actualización de la lista en su primera parte Pop está enteramente formada por bandas británicas, empezando con la magnífica canción "Messages" de los Orchestral Manoeuvres In The Dark (la O.M.D.), que fueron grandes de la New Wave en los ochenta, después "One Day Like This" de los Elbow de Guy Garvey con su característica voz y composiciones suaves y melódicas, "Colours" de los No-Man, "Way Out" de los extintos y fantásticos The La's con su Pop-Rock inmaculado desde Liverpool, y terminamos como empezamos: con otra gran canción de la O.M.D. como es su juvenil y vivaz "Telegraph".

- Seguiremos con "Why Start A Fire" de la compositora e intérprete sueca Lisa Miskovsky, "Agolo" de Angélique Kidjo, ganadora de tres Grammys al mejor álbum de World Music (o Músicas del Mundo), "Fight The Power" de Public Enemy (el grupo más duro y radical de toda la escena del Rap americano de los ochenta) canción de gran éxito en aquella época y célebre por aparecer como tema central de la película "Do The Right Thing" o "Haz Lo Que Debas" en España del polémico director de cine afroamericano Spike Lee.

-  También he añadido "Down" de The Kooks en versión remix, "Fool" otra canción de los Kakkmaddafakka (o KMF), y  para terminar con "Gossip Folks", otra tema más también de la reina rapera Missy Elliott.


Top Hits:

- Encontraréis la gran versión actual del clásico de los años cincuenta "Cry Me A River" a cargo de Justin Timberlake, la "Fruta Fresca" del polifacético y vitalista Carlos Vives, "Flashlight" de Jessie J, "Cheap Thrills" otra de la excéntrica anti-diva Sia (y con esta van doce incluidas en nuestras playlists, impresionante su cantidad y calidad), "Here Comes The Weekend" de P!nk, el panameño El General nos deja esta simpática y movidita "Rica y Apretadita" y Ariana Grande nos canta y cuenta su "Problem".


The Smashing Pumpkins en directo en 1996




Rock Alternativo: 

- "War Horse" de los garageros belgas Black Box Revelation, "Use Somebody" de Kings Of Leon, "Age Group Champion" de Local H, y también otro gran tema de los Sister Machine Gun, el titulado "Why Not". Además tendremos el gran tema "Anxiety" de la fantástica colaboración Funk-Metal de The Black Eyed Peas y los rockeros Papa Roach, por cierto B.S.O. del videojuego WWE WrestleMania 21. Igualmente estará "Done", un fantástico tema suave, fluyente y hasta un poco mágico de los Built To Spill, y "Ballard Bitter", un impaciente y rabioso tema de los Treepeople, que tuvieron su base en Seattle a principios de los noventa, para terminar con la actualización de esta lista en esta ocasión.

Rock & Metal & Soul:

- Pues los grupos que he incluido son: los geniales Smashing Pumpkins con su tema de hace cuatro años "Panopticon", Infectious Grooves con su estilo Funk-Rock en "Turtle Wax" y los Creed con "What If", además de otras canciones como "We Will Roam" del famoso "Guitar-Hero" californiano (de sempiterno sombrero de copa) Slash en solitario sin sus Guns'n Roses, "This World" de Selah Sue, "Dinamita" de los murcianos de los años ochenta Farmacia De Guardia, "Cried All Out" del cuarteto alemán Guano Apes con su front-woman Sandra Nasic a la voz (y su sello de identidad de ir casi siempre con una camiseta de mercadillo y pantalones generalmente de hombre), y el "Walk" de los Pantera con sus ritmos de precisión milimétrica y afilada guitarra de Dimebag Darrell, asesinado de un disparo en el escenario por un fanático en 2004, y que supuso la disolución definitiva del grupo.


 Guano Apes - "Open Your Eyes"



Éxitos De Siempre:

- "Cry To Heaven" otro gran tema del gran Elton John, "Enamorado De La Moda Juvenil" de Radio Futura, todo un icono del Pop pionero de España, "Voyage Voyage" de la one-hit-wonder parisiense Desireless, de aspecto andrógino a finales de los ochenta (o totalmente masculino diría yo), "My October Symphony" de los geniales y refinados "chicos de la tienda de animales" del Pop electrónico Neil Tennant y Chris Lowe, o sea Pet Shop Boys.

Clásicas Rock:

- He seleccionado el "Back In Black" de AC/DC, que por muchos años que pasen está ahí siempre en primera línea, el "A Million Miles Away" en directo del irlandés Rory Gallagher, uno de los guitarristas de Blues-Rock más exitosos, con más de 30 millones de discos vendidos. También he añadido dos canciones de los dos "Morrison" más famosos de la historia del Rock: "Roadhouse Blues" de los californianos Doors del legendario Jim Morrison en directo, y el "Gloria" de otra no menos leyenda, esta vez de Irlanda del Norte, aún viva y habiendo escrito cientos de canciones Van Morrison. Finalmente encontraréis el potente y gran "Free Yourself" de The Godfathers.

España & Latinoamérica:
 
- Comienzo la fantástica música que hace la gente de nuestro país o de toda Latinoamérica, con "Verde Eléctrico" de los valencianos Twelve Dolls, "Bucearte" de Salvador Tóxico (el proyecto en solitario del capitalino Javier Castellanos), "Beatles" de los Pereza con su coletilla al final del "Ticket to Ride", "I Forgot The Lyrics" de los Tarik Y La Fábrica De Colores del genial cordobés Álvaro Muñoz, "Ven Aquí" de los extintos Bunkers desde Chile, el Pop underground barcelonés de Elsa De Alfonso Y Los Prestigio con su "Gardenias", y termino con los madrileños Templeton interpretando su tema de bonitas guitarras, voces y violines llamado "Los Días".


Angélique Kidjo - "Agolo"
 


Perlitas:

- He incluidos el "Volver A Amar" de Cristian Castro, maestro de la balada melódica latinoamericana y poseedor de una de sus mejores voces, también el gran tema Soul "Between The Cheats" de Amy Winehouse, y la canción de estilo sesentero yé-yé y arreglos de gusto exquisito "Vengan Los Amantes" de Tarik Y La Fábrica De Colores, que vuelven a aparecer en esta entrega. Por último el encantador dueto de Marvin Gaye y Tammi Terrell en "Baby Don't Cha Worry", del sello discográfico Motown, inagotable fábrica de solistas, grupos, canciones y éxitos de la  música negra norteamericana desde los sesenta.

Álbumes: 

- "The Christians" fue el título del primer disco del grupo de mismo nombre de Liverpool que tuvieron muchos éxitos internacionales a finales de los ochenta y principios de los noventa, los más grandes con este álbum y su siguiente "Colour". Como en la entrada "Éxitos De Siempre 5 Estrellas, ¿Qué tenemos para empezar?" ya comenté las excelencias de este LP, solo me queda invitaros a disfrutar de él enteramente.




En resumen... más de ochenta canciones para animar y disfrutar en esta vuelta de septiembre.

¡Que disfrutéis!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario