domingo, 2 de octubre de 2016

Deshojando canciones en octubre


Estas son las canciones y artistas que han sido añadidas este mes a las playlists:

Indie & Alternativa: 

- "The Witch" es otro tema más de The Walkmen, "Two Rights Make One Wrong" de Mogwai, "Dead Sea" de The Lumineers, "Song For Ana" de Deluxe, que fue el segundo proyecto que tuvo el gallego Xoel López, que duró casi una década (la primera de este siglo) después de Lovely Luna y que desde hace varios años reside en Argentina, publicando ya con su nombre.

- También he añadido el "Luego Vendrán Los Madremías" de Klaus & Kinski, dúo icónico del Indie español del genial músico Alejandro Martínez y la ecléctica cantante Marina Gómez, "Glimpse" de Pnau, y el fantástico tema "Hit It" de Miss Li, llena de frescura y siempre acompañada en directo por su multitudinaria banda de músicos al estilo típicamente sueco.

Dance & Electrónica & Gym

- Sin With Sebastian se queda a medias en "That’s All? (I’m Not Satisfied)" en su álbum "Punk POP! 2" del 2010, Major Lazer muestra su mejor Dance-Reggae en "Watch Out For This (Bumaye)", el dúo Modeselektor ejecuta a la perfección el típico sonido electrónico berlinés en su "2000007", Selena Gomez está fantástica en "A Year Without Rain" y de nuevo Skream hace otra entrega del genuino Dubstep del que es uno de los principales pioneros, creador y productor con su tema "Fields Of Emotion".

New Age & Relax: 

- He seleccionado "Dreams Of Peace" del grupo tejano 2002 ( curioso porque está compuesto por el matrimonio Randy y Pamela Cups, y su hija Sarah), además de otras preciosidades más de Ray Lynch como es "Rhythm In The Pews" y de Madredeus como "Águas Passadas", por cierto que el grupo tomó su nombre del Convento Madre de Deus de Lisboa, sitio junto al que estaba su lugar de ensayo.

- Después podéis oír el tema "a Title" de Brian Eno,  leyenda británica viviente, vanguardista, innovador, gran productor y muchos adjetivos más, y terminar con otra gran obra minimalista más de Ludovico Einaudi ("el Michael Nyman" italiano) como es su "Eros".

Pop & Melódica: 

- Pues como no iba a aparecer otra gran canción de Sia como es "Sober And Unkissed", para seguir con la bonita melodía "Acidland" de Myslovitz, y la "Your Fuckin' Head Split" de Necro, el rapero blanco amante del lado necrológico y duro de la realidad y del gore. También he añadido "Batonga" de Angelique Kidjo, "Be Thankful For What You've Got" de Massive Attack, "All The Children" de la gran Barbra Streisand, "Your Love" de los ya conocidos en esta lista Karmin, "As I Was Saying" de Jack Johnson y finalmente otra del "big" Will Smith, la "Gettin' Jiggy Wit It".


Miss Li - "Oh Boy"
 



Top Hits:

- "Un Momento" de Inna, la sensual y discotequera chica de melena azabache, "Y Llueve" de la cordobesa Vega, una cantautora con personalidad, de cabeza bien amueblada en sus letras y de muy buenas melodías, "Sorry" del "hiper nombrado" Justin Bieber, en versión "remix latino", y "Move Ya Body" de Nina Sky, que son las gemelas idénticas Nicole y Natalie Albino, del barrio de Queens-NY pero de padres puertoriqueños, que compusieron el nombre de su dúo con las dos primeras letras de sus nombres (Ni-Na) y "el cielo" como su límite o inspiración.

- También el tema "Valiente" de la mexicana Paty Cantú, el "We Can't Stop" de Miley Cyrus, que se mueve con la misma soltura en el gran business musical que en el televisivo y "Flashing Lights" de Kanye West.

Rock Alternativo: 

- Pues la cosa empieza con el tema "Atlas" de los neoyorquinos Battles, después sigue con el "Everlasting Light" de The Black Keys, el "I Feel" de Caustic Resin y el "Bird Song" de la nada convencional (por lo menos cuando apareció a principios de los ochenta, y hoy... y siempre creo yo) , Lene Lovich, incluida en el panorama de la New Wave, en su vertiente gótica o punk o algo bastante difícil de clasificar. Después Los Vinagres nos pasarán por encima con su volcánico "Veneno o Algo", volveremos a escuchar otro tema de Kyuss como es "Apothecaries' Weight", y termina con "Running Nude" del sorprendente álbum de debut "The Magic Booooooom!!!" de este mismo año de los M.O.R. de El Puerto de Santa María.

Rock & Metal & Soul:

- Fantásticos los temas "Bad Attitude Shuffle" de los Cinderella de Filadelfia y "Fat Lip" de los canadienses Sum 41 (del estilo de Offspring o Blink-182), dos bandas que todavía no habían aparecidos aquí en nuestras listas. Después tenemos más grandes temas de grupos que sí que ya han pasado por aquí como Venom con el "From The Very Depths", el gran vocalista Chris Cornell en solitario con "Follow My Way", Soulwax esta vez con "Rooster", los agresivos Pantera con "5 Minutes Alone" de increíbles sonidos, y finalmente otro tema más de The Wedding Present como es el gran "Sports Car".

Éxitos De Siempre:

- Tenemos la genial versión que hicieron el año pasado The Overtones del "Get Ready" que en los años sesenta compusiera Smokey Robinson para The Temptations, también "No Milk Today" de Herman's Hermits, éxito de 1966 de este grupo de Manchester, "Angeles Desangelados" de Cómplices, el grupo que creó Teo Cardalda junto a su pareja María Monsonís después de dejar Golpes Bajos, y para terminar con el "Beat It" del legendario álbum "Thriller" de Michael Jackson, con el impresionante solo de guitarra de Eddie Van Halen y la co-producción del gran Quincy Jones.


O'Funk'illo – "Nos Vamos P'al Keli"



Clásicas Rock:

- "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd que es considerada la banda más significativa de siempre del Rock sureño, "Frío" de los Alarma!!! de Manolo Tena, un referente del Rock urbano y New Wave española, "Anarchy In The UK" del único álbum que hicieron los Sex Pistols, un hito en 1977 del nacimiento del Punk "sucio", de sonido sin refinar y de letras contra la sociedad civil y monarquía británica, con Johnny Rotten a la voz y Sid Vicius (fallecido por sobredosis de heroína en el 79) al bajo. Terminaré con la gran balada Rock que fue "Alone" de Heart, la banda de las hermanas Wilson de Seattle.

España & Latinoamérica:

- "Menamoré" de Georgina, "Ediciones Reptiliano" de Perro, "No Te Enamores" de Ellos, que suena de maravilla, "Nada Que Perder" de Pignoise, "Lady Dilema" del gran Carlos Berlanga, muy vinculado a la movida madrileña de los años ochenta, fallecido a principios de este siglo con solo 42 años, hijo del cineasta Luis García Berlanga y que dejó una gran contribución a la historia reciente de la música de nuestro país, sobre todo con Kaka de Luxe, Alaska y Los Pegamoides y Dinarama.

- "El Cristo Del Perdón" de Klaus & Kinski, "Al Rollo Del Cogollo" de los fenomenales O'Funk'illo de Pepe Bao al bajo y de Andreas Lutz Sánchez al micro "el trianero suizo" como él se define, pues nació allí de padre suizo pero criado entre tíos y primos sevillanos emigrantes y ya viviendo su adolescencia musical en Sevilla.

Perlitas:

- Pues estas son las pequeñas perlas esta vez: "Tell Him" de 1962 del grupo femenino vocal The Exciters, "Ferry Cross The Mersey" de Gerry & The Pacemakers, "La Culpa Ha Sido Mía" del alicantino de Alcoy Camilo Sesto, "Cita En Hawaii" de La Mode,  y "María Se Bebe Las Calles" de la madrileña Pasión Vega.

Álbumes: 

-Sidonie se sacó de la manga un genial e internacional segundo álbum en 2003 que fue "Shell Kids". La banda de Barcelona hizo un disco de Rock-Psicodélico sorprendente y magistral, con tintes sixties y electrónica sencillamente único.




Pues ahí queda eso hasta la próxima, saludos y como siempre...

¡Que disfrutéis!
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario