sábado, 1 de abril de 2017

Chaparrones de buenas canciones

¡Saludos! Estas son algunos de las grandes canciones y artistas que podéis a encontrar en este mes y algunos comentarios sobre ellos, para disfrutar "bajo la lluvia"...


- Fantásticos una vez más los Caifanes esta vez con "La Llorona", pura poesía en sus palabras y en sus guitarras, después los sonidos inventados por Brian Eno nos sorprenden en "Sounds Alien", los cordobeses Tarik Y La Fábrica De Colores hacen una gran versión del "Cinnamon Girl" de Neil Young del año '70, dándole un sonido muy internacional y "british", y el "El Mercado De Los Brujos" de los mexicanos Sonido Gallo Negro, que como ellos dicen en su bandcamp, retoman el sonido psicodélico de la cumbia peruana lisérgica de los años 70's, fusionándolo con actitud garage, órganos Farfisa, guitarras con Fuzz, y el inseparable instrumento de percusión raspador Güiro.

- La cosa sigue con un sorprendente "It Could Have Been My Mirror" del ya bastante conocido por estas listas Xoel López (esta vez en su etapa con Deluxe), después "Geronimo" de los australianos Sheppard y el gran tema "If That's The Case, Then I Don't Know", que es otra obra de Pop-Psicodélico genial de los The Electric Soft Parade.
 

- Por aquí he añadido el tema "Boneless" del DJ más famoso del mundo con permiso de David Guetta: el norteamericano de ascendencia japonesa Steve Aoki, en este remix en colaboración con Tujamo y Chris Lake, "Bonfire" de los australianos Knife Party, también el conocidísimo éxito del nuestro internacional Enrique Iglesias "Bailando" y los dos últimos temas serán el "One Click Headshot" de Feed Me (nombre artístico del inglés Jon Gooch) y el "Popatron" del dúo electrónico holandés Chocolate Puma, llamativo nombre del que ellos dicen que no se acuerdan de como lo eligieron y que tal vez estaban comiendo chocolate y llevaban unas zapatillas Puma puestas... ¡pero que en realidad no lo recuerdan!


 Pierce The Veil - "Bulletproof Love"




- Los preciosos y tranquilos temas para este mes son "Night Fire Dance" del mago del arpa Andreas Vollenweider, "A Violent Sky" del músico alemán de pelos siempre despeinados y enmarañados Apparat, "Edge Hill" del dúo Groove Armada desde Cambridge, "Crises - Two Sides Excerpt" del grandísimo músico de Reading el Sr. Mike Oldfield y "Don't Blow Away" de Ahy’O, una de las voces integrantes de la banda argentina Buddha Sounds.


- Pues las grandes canciones en este estilo y ocasión son "Flaws And All" de la sex-bomb tejana Beyoncé,  "She Said" del solista, compositor y actor Plan B (demostrando un magnífico dominio del Soul británico), "En El Dancefloor" de la artista chilena María Del Pilar, "What If I'm Wrong" otra magnífica creación de los The Temper Trap como casi todo lo que hacen, "Amorelettronico" de Gigi D'Agostino, "Freedom" otra de los Zapp, "Heartbeats" otra también de José González, y un pedazo de tema para terminar como es "Levitator" de Laura Pergolizzi (o artísticamente llamada LP) interpretado en directo magistralmente. Ya os dije que añadiría próximamente más temas de ella ¡como no va a ser después de oírla así!... Pues aún tiene más maravillosas canciones que pondré también próximamente...


Steve Aoki & Chris Lake & Tujamo - "Boneless"


- Traemos otra gran canción de las estrellas británicas Coldplay del gran Chris Martin como es la bailable "Adventure Of A Lifetime", por cierto que Chris está recién separado de su mujer de siempre, la "oscarizada" actriz norteamericana y madre de sus dos hijos  Gwyneth Paltrow. Por otro lado también traemos otra magnífica canción de La Oreja De Van Gogh como es "Tú Y Yo", también "Sax" de la cantante británica Fleur East, "New National Anthem" del rapero Clifford Harris, más conocido como T.I., y "Dedication To My Ex (Miss That)" de Lloyd Polite Jr. o simplemente Lloyd.

- Para terminar por ahora lo haremos con "Bird Set Free", otro éxito de la genial artista "sin cara" Sia para la que ya se nos acaban los calificativos, y que preserva su rostro y su vida de la fama porque según ella escribió en su Manifiesto Anti-Fama: "si alguien aparte de la gente famosa supiera lo que supone ser una persona famosa nunca querría serlo"...


- En esta lista tenéis "Bloodstains" de la banda Agent Orange, un tema corto y al grano con el que asomaron la cabeza en el mundo del Punk californiano, "Nothing" de los Sister Machine Gun, "The Elevator Man" de The Golden Dogs, "On The Way To Mother Sky" de la banda psicodélica "Lata" de la ciudad alemana de Colonia de los años '60 y '70 CAN, "Absinthe Jim And Me" de los neoyorquinos Masters Of Reality, "Too Many Djs" de los extraordinarios Soulwax desde el país de los belgas y finalmente, por ahora, el "Diving" de los Lull.
  
 
- Aquí lleváis el "Bulletproof Love" de los Pierce The Veil, la banda de San Diego del cantante y guitarrista de origen mexicano Victor "Vic" Fuentes, por cierto que el nombre del grupo lo tomó de una canción de su proyecto anterior "Before Today". Después un auténtico Rock&Roll como es "Crazy Legs" a cargo de Jeff Beck & The Big Town Playboys y "Breathing Lightning" de los neoyorquinos Anthrax, y que llevan ya desde el año '81 en activo.

- Nevermore es una de las bandas que más me gustan del Metal, su cantante, Warrel Dane, dio clases durante cinco años como cantante de ópera y le da un toque especial a la banda además de la atmósfera que crea el sonido de Jeff Loomis. Próximamente añadiré varios temazos de ésta fantástica banda de Seattle creada en el '91 y desaparecida a principios de esta década, pero ahora toca el turno al gran "Poison Godmachine".

 - En el "pack" de este mes también están los grandes temas "I Want You (She's So Heavy)" de los suizos Coroner, "Snakecharmer" de los Egypt (¡menudo sonido!) y "Meet Me In The City" de The Black Keys.


The Shadows - "Rhythm And Greens"




- "Sing It Back" del dúo Moloko (de "la Jamiroquai" irlandesa Roisin Murphy), que aunque es un éxito de los noventa, se puede considerar como uno de los grandes clásicos del Dance. También "Víctimas Del Desamor" del año '83 de los valencianos Vídeo, la gran "Dama Del Rio" del dúo Cómplices del '88, y por último el "Get Down (You're The One For Me)" del '96 de los "chicos del calleón" de Orlando (Florida) Backstreet Boys.


- Empiezo con el tema capaz de hacer moverse a las piedras "Rhythm And Greens" de The Shadows del año 1964 y el salvaje y crudo "Go" de Pearl Jam, de su fantástico álbum "Vs." del '93, para seguir esta vez en España con Los Rebeldes de Carlos Segarra y su gran éxito "Mescalina" en directo, por cierto donde juegan a la ambigüedad de si la protagonista de la canción es una chica o es el alucinógeno del peyote que es como se llama. Termino con el largo tema de doce minutos absolutamente disfrutables de "Neverland", un claro exponente del sonido progresivo de los Marillion.


- Empezamos el recorrido Made In Spain & Latinoamérica con la preciosa canción (y vídeo) "Luciérnagas Y Mariposas" de los magníficos y elegantes Lori Meyers y "Los Jóvenes Mueren Antes De Tiempo" de los gallegos Deluxe, después "Lo Mejor, Lo Peor", una perfecta canción Pop de los venezolanos Okills, "Lola" que es el mayor éxito de la banda barcelonesa Pastora, "El Alud" otra gran canción de la guapa Vega y "Un Corazón Lleno De Escombros" del gran compositor Julio De La Rosa.


- Aquí encontrareis pequeñas piedras preciosas musicales como el "Impossible" de Daniel Merriweather, "Huellas Que Se Van" de María Jiménez, "Lástima" de Ángela Carrasco, que lleva más de medio siglo cantando pues comenzó muy jovencita ayudada por su madre que también era cantante y por su padre que era profesor de guitarra, "Just The Way You Are" de Barry White y "Lloran Las Rosas" del gran cantante mexicano Cristian Castro.


Lori Meyers - "Luciérnagas y Mariposas"



- "The Nightfly" fue el primer álbum de Donald Fagen tras disolverse su conocida banda Steely Dan. Álbum fantástico lanzado en el '82, impecablemente arreglado y producido, disco de platino en Estados Unidos y Reino Unido, lleno de grandes canciones, con sabor a noche de gran ciudad de los años 50 y 60, clubs de Jazz, vacaciones tropicales... Estilo cinematográfico y sofisticado, con unos sonidos, sabores y sensaciones que quedan muy retratados en la portada de este relajado, suave, amable y maravilloso disco.


 
  
Una vez más me despido por ahora deseando que estos temas hayan sido interesantes para todos l@s que seguís este blog y listas.

¡Que disfrutéis!
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario