martes, 2 de mayo de 2017

Florecer de canciones en mayo

¡Hola amigos! Tenemos el jardín lleno de preciosas flores y maravillosas canciones que a continuación os comentamos:


- El fantástico "Into The Wild" de LP (o Laura Pergolizzi) es el encargado de abrir fantásticamente los temas de esta lista, una artista de la que ya comenté meses anteriores que seguiría con atención, seguido de "Woman Woman" de los californianos AWOLNATION, y el "Please!" de la multitudinaria, original y "magnética" banda de hippies también californiana de Alex Ebert y Jade Castrinos llamada  Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. A continuación he añadido "Vitiligo" del grupo alternativo mexicano Stendal, "El Polvo Del Rebaño" del transcendental y místico Franco Battiato en español, y terminamos esta ocasión con "I Bet My Life" de los Imagine Dragons de la "Sin City" o "la ciudad del pecado", la conocidísima ciudad de Las Vegas en el desierto de Nevada.
 

- Aquí traemos otra vez al dúo Modeselektor, para escuchar en esta ocasión "Art & Cash", además oiremos al canario Xriz con su primer éxito que fue "Me Enamoré (Feeling Of Love)", The Whip con su "apagón" o "Blackout",  Kruder & Dorfmeister y su tema "Aikon (the openig)" con la colaboración del dúo austríaco amante de nuestro país Madrid De Los Austrias, y final cañero con "High Noon" del DJ británico Feed Me.


Laura Pergolizzi - "Into The Wild"



New Age & Relax:

- Escucharemos el gran tema "Mother Of The World" de la creativa y polifacética artista y compositora californiana Constance Demby, una de las grandes mujeres del New Age, que hace música por llamarlo de alguna manera "cósmica"o "galáctica", de ambientación solemne, mezclando grandiosidad y recogimiento, y usando coros que se combina con delicados pasajes de teclados, todo creado generalmente con sintetizadores o instrumentos de su propia fabricación.

- Seguimos con el tema "The Winner Is"" de los Devotchka (por los que siento una debilidad), "Mystical Monastery" de Romana, "Can't Live With The World" de la artista británica de ascendencia caribeña Laura Mvula, y "produk 29 (101)" de Aphex Twin.


- Y por aquí encontraremos las canciones "Drunk In The Morning" de ese chico danés lleno de talento y calidad como es Lukas Graham, "This Is Nowhere" de The Airborne Toxic Event, "Pretentious Friends" de Modeselektor de nuevo con otro tema por aquí (esta vez con ayuda del rapero Busdriver), "Follow My Lead" del también rapero 50 Cent, "Hailin From The Edge" de Apparat, "You And Me Song" de The Wannadies, "Let Me Be" de los rockeros Escape The Fate seducidos en esta ocasión por el Pop y "Work It Out" de la gran diva Beyoncé.


Constance Demby - "Mother Of The World"



Top Hits:

- Los grandes éxitos que hemos añadido en esta actualización vienen de la mano del grupo de gran éxito y producción de nuestro país Auryn con su "Who's Loving You?" con Anastacia dándole su fuerza característica, por cierto que el grupo se ha separado temporalmente para retomarlo más adelante según ellos han declarado, también tenemos a la excéntrica Stefani Germanotta o mejor conocida mundialmente como Lady Gaga con su "Paparazzi", Shawn Mendes con "Stitches", Manuel Carrasco con "Y Ahora", Vega con su "Grita!" y Jordi MB con "Party Zone".


- Esta vez he incluido "Brooklyn Is Burning - Sympathy For The Download" de Head Automatica, la escueta "salvajada" "Get Out Of My Way" de los legendarios Black Flag, "Hello" en directo de Rollins Band, "Candyman Collapse" de Chris Connelly, "Rencor Sabadell" del cuarteto nacional Perro, que mezclan sin complejos Punk con Pop a su manera dando un resultado verdaderamente atractivo, "Wild International" de los One Day As A Lion y "It's Shit" de Masters Of Reality.
    

I Santo California -  "Tornerò"

 
- Y en esta lista, que generalmente es la más potente casi siempre y que lo es en concreto este mes, escucharemos "On My Sleeve" de los Creed, "Babylon By Bomb" de Adolescents, "Revenge" de Papa Roach, "Rock Candy" en directo de Sammy Hagar, que fue uno los componentes originales junto con Ronnie Montrose en los años setenta de la banda norteamericana Montrose, "How The Gods Kill" de los Danzig, el grupo que fundó Glenn Danzig tras abandonar los míticos The Misfits, "Ambivalent" de los soberbios Nevermore y el "Axis Mundi" de los contundentes lusos Moonspell liderados por Fernando Ribeiro.


- Por aquí llegan los éxitos de los setenta y ochenta de "Right Between The Eyes" de los Wax, "Estoy Soñando" de los suecos de oro Abba cantando en español, "" de Umberto Tozzi también en español y "Tear Off Your Own Head (It's A Doll Revolution)" de las chicas californianas de The Bangles.


Creed - "On My Sleeve"





- Y por aquí encontraréis el tema "Behind The Wall Of Sleep" de la primerísima etapa de Black Sabbath, concretamente del año 70, "Catfish" de un año antes de Taste, "Captain Bobby Scout" de Manfred Mann's Earth Band del 73 y finalmente "Dinero, Dinero" de una de las leyendas vivas de nuestro Heavy-Rock como son Obus, por cierto que los vi hace cuatro años y siguen dando una caña monumental, con una fuerza y energía envidiables.


- "Reservame El Mejor Abrazo" de Alis nombre artístico de Pachi García, cantante, guitarrista y compositor jiennense de Baeza, "Los Vampiros" del dúo chileno Denver, del que a mí en particular me seducen muy gratamente sus sonidos, "Copacabana" de Izal, el grupo de sonido prácticamente idéntico a los grandes Vetusta Morla y que "morla" muchísimo por cierto, "Nunca Estás A La Altura" de los geniales y únicos Klaus & Kinski, el conocido "Promesas Que No Valen Nada" de Los Piratas de Iván Ferreiro y fin final para el "Skata" de la banda madrileña Beluga.


Wax - "Right Between the Eyes"




- Tras un comienzo inmejorable con el precioso "volveré" o "Tornerò" del grupo italiano de los setenta I Santo California, llegarán el "Another Year Has Gone By" de la gran diva canadiense Céline Dion, el clásico "O Tú, O Nada" de Pablo Abraira, la increíble interpretación de Lukas Graham en su "Better Than Yourself (Criminal Mind Pt. 2)" en una Spotify Session y la desenfadada y guatequera "Ranka-Chank" de los sesenta de The Shadows.

- "Deep Breakfast" de Ray Lynch es el disco de larga duración de este mes. El señor Lynch viene de una familia de pianistas de Austin, instrumento el cual aprende a tocar desde muy pequeño. Posteriormente, de adolescente, también se enamora de la guitarra clásica española, y a los dieciocho años pasa tres años en nuestro país estudiándola. Cuando vuelve estudia otros tres años de composición de música sinfónica y de cámara, haciendo algún que otro concierto con la orquesta sinfónica de Texas. Después de trabajar en varios grupos y diferentes géneros, decide crear su propio estudio, y entre otros, realiza este original y entretenido disco, una delicia de principio a fin.
 
 


Y llegó la hora de la despedida hasta el mes que viene. Como decía el conocido locutor de radio musical de nuestro país Joaquín Luqui, que nos dejó ya hace más de una década tan solo con 57 años: "besitos para ellas y abrazos para ellos..." y hasta la próxima.

¡Que disfrutéis!
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario