viernes, 2 de junio de 2017

Canciones para un gran principio del verano

¡Hola otra vez! Por aquí tenemos seleccionadas estas grandes canciones que a continuación encontraréis para este mes de inicio de las calores:


Empezamos esta vez con dos temas de dos bandas alternativas de nuestro país de auténtica calidad internacional. El primero es "Elixir" de los madrileños Zeno And The Stoics. Las melodías, el sonido, la magnífica voz la de Jaime Fraile y la producción del americano Gordon Raphael (productor de nada mas y nada menos que de The Strokes y de Regina Spektor) nos dejan un grandísimo sabor de boca. El segundo es "The View" de Templeton, la banda de cántabros establecida en Madrid de auténtico sonido Indie internacional.

Seguiremos con el particular sonido de AWOLNATION y su "Some Kind Of Joke", además del Indie-Folk magnífico del tema "California" de Sons Of The East (que en este tema nos recuerdan mucho a los Mumford & Sons), también aparecerá de nuevo el gran cantautor Micah P. Hinson con "Take Off That Dress For Me" y terminaremos con el melódico Kevin Tihista y su "You Don't Make Sense".


Por esta playlist nos vamos a encontrar en esta ocasión el tema "Pink Lady" de Feed Me, "E-Talking" de Soulwax, "Shake Break Bounce" de The Chemical Brothers, "M 2 Many" de Groove Armada, el dúo de música electrónica británico de impecables producciones, "Riot" de The Whip, el Reggaeton "Pegadito Suavecito" del panameño Fito Blanko, y "A Positive Vibration" de los Black Box, por cierto un proyecto de tres productores italianos que utilizaban a la modelo francesa Katrin Quinol como imagen y cantante "de pega" que sólo movía los labios (al mas puro estilo Milli Vanilli) y que tuvo constantes demandas por parte de las voces utilizadas en sus éxitos, pero bueno, ya que se le va a hacer... por lo menos ¡sonaba tan bien!


Godsmack en directo - "Inmune" 




Primero podremos escuchar el tema principal de la banda sonora de "The Elephant Man" de John Morris, película de 1980 del exitoso director independiente estadounidense David Lynch, por cierto, pareja durante varios años de una de sus musas, la magnética Isabella Rossellini (hija de la conocidísima actriz Ingrid Bergman y del cineasta italiano Roberto Rossellini). Quizás habréis visto alguna de las películas del Sr. Lynch, llenas de misteriosas atmósferas, como "Dune", "Terciopelo azul", "Corazón salvaje", la serie "Twin Peaks", etc., ademas de la mencionada "El Hombre Elefante".

Después llegarán otros dos temas mas de bandas sonoras, en este caso de "Bladerunner" y su "Love Theme" a cargo del gran Vangelis, y el corte de sonidos celtas "The Long Road" para la película "Cal" del también grande Mark Knopfler. Por último podremos oír "You Lost Sight On Me", que es otra preciosa e intimista canción de Micah P. Hinson y "Novus Pt. 1: Tears Of Terra" que es el tercer corte del mágico y original álbum "Novus Magnificat" de Constance Demby.


En esta lista se ha añadido "Welcome To The Wierdness" de los Electric Soft Parade, "What's The Altitude" de Cut Chemist, "Brimful Of Asha" de Cornershop en versión remix de Norman Cook, "Bringing It Back" de los geniales The Black Eyed Peas y "2nd Thought" de los también geniales O.M.D. También se ha añadido del grupo de Hip-Hop alemán Fettes Brot su tema "In Ist", de Magnetic Man "Anthemic" y de la pelirroja Paloma Faith su "Upside Down".


Swedish House Mafia - "Don't You Worry Child"
  

Pues en esta lista se han añadido las maravillosas canciones "Castle On The Hill" de Ed Sheeran, que se dio a conocer en Inglaterra al ganar el programa caza-talentos X-Factor hace unos años, "Don't You Worry Child" de los tres Disc Jockeys de Estocolmo que se unieron para formar Swedish House Mafia, "Peanut Butter Jelly" del dúo Galantis, también DJ's de Estocolmo,  "Dangerous Woman" de Ariana Grande (trágica, lamentable y desafortunada su suerte este mes pasado), "Queen Of The Night" de la querida y malograda Whitney Houston, "Duro De Pelar" de la barcelonesa Rebeca (la chica del anuncio), y como anécdota de ella diremos que se llama Rebeca Pous del Toro y es prima del actor y director puertorriqueño Benicio del Toro ¡qué pequeño es el mundo!


Empezaré poniendo el genial "Small Poppies" de Courtney Barnett, donde demuestra ampliamente el por qué despierta tanta admiración en los circuitos alternativos, después de mis paisanos gaditanos Furia Trinidad y su tema "Detroit" (de su segundo y último disco), seguiré con "Size Of A Quarter" de los Treepeople de Seattle, después el fantásticos sonido característico de los Doves en "At The Tower" y  "With You" del adrenalítico trío británico de chica al bajo The Subways.

Y terminaré poniendo otro temas más para seguir conociendo a esos casi desconocidos de gran sonido Rock (Hard, Stoner, Desert, Doom...) como son Egypt, trío de la ciudad de Fargo en Dakota del Norte liderado por Aaron Esterby, y según ellos, influenciados por Black Sabbath, Deep Purple, ZZ Top, Sleep, Pentagram y el Rock de los 70's. En esta ocasión podéis encontraros con su gran tema "Queen Of All Time (Red Giant)".


The Subways - "It's A Party"




 
Esta vez los temas añadidos son "Over And Over" de todos unos clásicos como fueron Black Sabbath, que sentaron un gran precedente de otras muchas bandas de Birmingham, además del resto del mundo, por supuesto, "The Urn" de una gran banda de Nashville llamada All Them Witches (de los que próximamente añadiré mas buenos temas), "Demons Gate" de Candlemass desde Estocolmo, fantásticos en su estilo Doom-Metal, género del Metal que se distingue por su atmósfera lenta, pesada y oscura.

Otros temas mas son "All The Cowards Hide" de una banda de las que mas me fascinan como son los Nevermore de Seattle, "Immune" de los potentes Godsmack, una de las bandas de más éxito en Estados Unidos de la última década, "Jailbreak" de las mega estrellas de nuestras antípodas AC/DC y que estuvieron el año pasado por estas fechas tocando en Sevilla, con Axl Rose como vocalista, "Where Boys Fear To Tread" de los Smashing Pumpkins, concretamente de su grandísimo álbum y uno de los mejores discos de Rock de los 90's "Mellon Collie And The Infinite Sadness". Y fin final con "Let's Go" de Montrose.


He agregado la canción "Presos Del Tiempo", que fue otro romántico éxito  de Cómplices, "You've Lost That Loving Feeling" versionado por The Overtones, "Joy" de Teddy Pendergrass, siempre romántico y meloso, para terminar con el éxito de principio de los '80 "Ma Quale Idea" del napolitano Pino D'Angio, conocido como el primer Rap-Funky creado en Europa.


Micah P. Hinson - "Beneath The Rose"




Pues aquí vamos a tener la visita de The Groundhogs con "3744 James Road", Elvis Costello & The Attractions con "Clubland", Fleetwood Mac con "Go Your Own Way" y los L.A. Guns versionando el "Billion Dollar Babies" de Alice Cooper.


Empezamos con "In Your Bed" de Blas Cantó, fantástico artista componente de los rompe-corazones Auryn en este su primer y perfectísimo single, todo un artista de primera como ha demostrado ganando "Tu Cara Me Suena" de este año. Después seguimos con el precioso tema "Eres" del murciano Diego Martín, el clásico de los ochenta "Perlas Ensangrentadas" de Alaska y Dinarama versionado por Xoel López y sus Deluxe en directo en 2008.

Seguimos con "Darkness" de los madrileños Los Widow Makers, que se definen ellos mismos como que "...somos una banda de Rock&Roll, una banda que hacemos música norteamericana de raíces. Nosotros preferimos llamarlo genéricamente Rock, aunque hacemos Blues, Folk americano, música Country, pinceladas de Rockabilly… Es una mezcla de raíces americanas, también con un toque Made In Spain". Y finalizaremos con el Cabaret Pop del ya veterano Diego Vasallo y su "Rastros De Tí" y con los Beluga (con la magnética voz de Carlos Ortega) y su gran "Búmeran" desde la capital de nuestro país, por cierto producidos por Manuel Cabezalí, el líder de los Havalina.


Blas Cantó - "In Your Bed"




Aquí vais a poder encontrar unos muy buenos y agradables momentos musicales escuchando el "Fashion Party" de Daniele Luppi, "Love Is Stronger Than Pride" de la exótica y sensual Sade, "In The Mood" de The Shadows, "A Break Up Is Hard" de Daniel Farrant y "Pruébamelo" de la explosiva (y toda un volcán) Gloria Trevi.

Es muy recomendable y reconfortante escuchar el gran Hard Rock clásico de Scorpions de sus primeros y fantásticos álbumes allá por los setenta y primeros ochenta, para mí su mejor época. Sonidos genuinos, auténticos e intemporales, porque lo bueno no importa cuando fue hecho sino que perdura por su calidad y genialidad, y los años no lo hace desaparecer, véase Cervantes, Shakespeare, Mozart, Hitchcock, Velázquez, por mencionar sólo algunos creadores mundialmente súper conocidos pese a pasar incluso varios siglos por algunos. Los de Hannover dieron sus mejores momentos en aquella época y dejaron para todos los demás en la posteridad grabados sus mejores obras entre otros en álbumes con en su debut "Lonesome Crow" de 1972. Espero que os gusten tanto como a mi los grandes compositores y guitarristas que son los hermanos Michael y Rudolf Schenker, y el pequeño gran Klaus Meine a la voz.



  
Y hasta aquí llegamos en esta actualización después de más de setenta maravillosas canciones, de nuevo la despedida de cada mes...

¡Que disfrutéis!
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario