lunes, 3 de julio de 2017

Nuevas canciones para refrescar julio

¡Saludos musicales! Aquí traigo seleccionadas estas grandes canciones que a continuación encontraréis para refrescar un poco este caluroso mes estival:


Para empezar aquí traigo a los McEnroe con "Un Rayo De Luz", a Fernando Alfaro con su "Gol Psicológico", Shake Shake Go con "England Skies", Ellen Allien con "Metric", y Perfume Genius con "Queen". También encontraréis el tema "Talk Talk" de The Eames Era, unos auténticos herederos del sonido Britpop de los anglosajones Elastica, pero en el otro país anglosajón del otro lado del charco, y finalmente el "Impossible Request" de los genuinos Clap Your Hands Say Yeah.

 - Dance & Electrónica & Gym:

Las grandes canciones para esta lista este mes son "Fix Your Accent" de Fake Blood, "Split (Only U)" de Tiësto, el DJ holandés de Breda (como la famosa mantequilla o el famoso cuadro de su rendición de Velázquez), "Utopia" de la gran estrella Giorgio Moroder, "Get Busy" de Sean Paul,  y por último dos artistas y bandas ya conocidas por esta playlist como son el gran mago del Dub británico e internacional Skream ("Midnight Request Line")  y los grandes Soulwax ("NY Excuse").

En esta ocasión tenemos el tema "Gardens Of Delight" de Vangelis para la banda sonora de la película Alexander (Alejandro Magno) del año 2004 del conocido director estadounidense Oliver Stone, "Gypsie Good Time" de Kid Loco, "Quarestani Di Giuseppe Guarneri: Hindu, Lied" del compositor ruso del siglo XIX y principios del XX Nikolai Rimsky-Korsakov, "Runaway" de Kanye West, "Melodia Africana III" de Ludovico Einaudi y por último "The Second Wave - Sirens" de Suzanne Ciani.


Chickenfoot - "Soap On A Rope"



- Pop & Melódica:

Podréis encontraros con la banda Travis, desde la cuidad escocesa de Glasgow, con su tema "I Love You Always", a los Zapp con "Curiosity", los Walkmen con su preciosa "We Can't Be Beat", también a los conocidos Black Eyed Peas de Will.I.Am y companía con su "Release". Por otro lado podréis oír a Mindy Gledhill con "Crazy Love", a los británicos Morcheeba con "Rome Wasn't Built In A Day", al rapero Eminem con "Without Me", y finalmente con el cantautor australiano Aaron Thomas  y su canción "Saw Your Photo".

En esta actualización he añadido a la lista el éxito "Born This Way" de Lady Gaga, "Light Years Away" de Tiësto, y el "Eres Mía" del artista del Bronx de N.Y. de padre dominicano y madre puertorriqueña Romeo Santos, considerado en buena parte de América como el rey de la Bachata. También he añadido el "Gorilla" de Bruno Mars, "Yo Quiero Vivir" de Manuel Carrasco, "Years" de Alesso, y la "Superstar" de la cantante y modelo británica de color Jamelia.


Kanye West - "Runaway"



- Rock Alternativo:

El gran Rock alternativo viene de parte de los temas "II - 100 Degrees / Space Cadet / Demon Cleaner" de Kyuss, "Why Can't I Touch It?" de Buzzcocks, y "All The Kids Are Right" de Local H. Además de "In The Asylum" de Saint Vitus, una influyente banda de Los Angeles de las primeras en crear y perfeccionar el Doom-Metal desde finales de los 70's y principios de la década de los 80's, con el mítico "Wino" Weinrich cantando siniestramente desde el lado oscuro de la vida.

La cosa sigue con "I'm Housin'" de Rage Against The Machine, "Lounge Fly" de Stone Temple Pilots, "Tears Of Gold" de The Picturebooks, y termina esta vez con "The Death Of Coyote Woman" de All Them Witches.


Tremendo el tema "Soap On A Rope" de Chickenfoot, que es la última banda de Sammy Hagar, con nada menos que el legendario guitarrista Joe Satriani, además del ex-baterista de Red Hot Chili Peppers, también el "Wolfshade (A Werewolf Masquerade)" de Moonspell, "A Future Uncertain" de Nevermore, y el "Violence Fetish" de Disturbed. Seguiremos potentes con la banda neoyorquina Anthrax y el "Bring The Noise", después bajamos decibelios con Suzi Quatro y "Lipstick" y "Take Me Down To The Hospital" de The Replacements, para terminar otra vez a tope de decibelios con  Godsmack y su "Now Or Never".


Las grandes canciones de antaño que he elegido para este mes son la "Me And Mrs. Jones", que fue el mayor éxito que tuvo Billy Paul, el carismático cantante de color de Filadelfia que nos dejó el año pasado a los 81 años de edad, también el famosísimo "Just A Gigolo/I Aint Got Nobody" en versión de The Jive Aces, "The Plastic Age" de The Buggles, aquel grupo británico que hizo una de las canciones más famosas de toda la historia del Pop como es "Video Killed The Radio Star" o "el vídeo mató a la estrella de la radio", afirmación que afortunadamente no nunca se ha cumplido ¡para nada!. Finalmente llegará la "Truly Madly Deeply" ("Sinceramente Intensamente Profundamente") de los australianos Savage Garden, dúo que tuvo grandes éxitos internacionales como éste en los años noventa.


Billy Paul - "Me And Mrs. Jones"




Por aquí encontraremos el "All Along The Watchtower" de un peso pesado del Rock de todos los tiempos como fue Jimi Hendrix, en una fantástica versión a cargo de otro monstruo como es Neil Young. También está el "Voodoo" de Black Sabbath en la etapa del gran Ronnie James Dio al micro, "My City Was Gone" de los Pretenders, el gran R&B "One Of These Days" del cuarteto de Nottingham de los años sesenta y principio de los setenta Ten Years After, y "Love Gone Bad" de los "cenicienta" de Filadelfia, los Cinderella.

- España & Latinoamérica:

Pues empezamos con la "Cama Vacía" de los Pignoise, para seguir con el "El Hombre Que Hay En Mí" de Mikel Erentxun, la "Moderna" de los Cómo Vivir En El Campo, el éxito de "Ella (Tu Piel Morena)" de los Viceversa, el dúo Tecno-Pop de Badalona, y terminaremos con Punk, el Punk-Pop de los Perro tocando su tema "Popera" y el de los mexicanos Blenders contándonos que "Yo Soy Punk" y que "sólo vivo para hoy".

- Perlitas:

En esta ocasión tenemos para escuchar el tema "Donna, Donna Mia", una de las más preciosas canciones románticas de Toto Cutugno, "Te Quiero" del ya veteranísimo compositor conquense J.L. Perales (que ya ha cumplido los 72 años) pero en versión de la mexicana Gloria Trevi, "A New Day Has Come" de la grandísima cantante Céline Dion,  "Oh, How To Do Now" de The Monks, es decir, "los monjes", que lucían todos ellos el afeitado central de la cabeza (o tonsurado que se llama eso), y la hermosa "To Turn The Stone" de la morena de ABBA en solitario, Frida.

 
Saint Vitus - "I Bleed Black"




- Álbumes:

El fantástico álbum "Come Around Sundown" de la gran banda Kings of Leon es nuestro disco grande para esta ocasión. Curioso este cuarteto en cuanto a ser tres hermanos (los Followill) hijos de un predicador  de Nashville, y un primo, por lo demás geniales músicos sobresaliendo Caleb como cantante y compositor principal, dándole a su sonido Rock esas raíces sureñas. El disco es del primer año de este siglo y su título traducido es algo así como “Ven al atardecer” y quizás es lo que refleja y evoca su portada: el sol cayendo en la playa, el sur, raíces y rock cálido.



 
Y hasta aquí llegamos en esta actualización para intentar pasar este ardiente mes con frescas y maravillosas canciones...

¡Que disfrutéis!
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario