domingo, 1 de octubre de 2017

Un octubre de gran música

¡Saludos amigos y amigas! ¿Que tal? Aquí estamos otra vez al pie del cañón, para traer unas maravillosas "coplillas" y disfrutar de ese grandísimo regalo que es, para los que nos gusta apasionadamente, la música contemporánea. Así que empezamos sin más preparativos:

Maravilloso inicio este mes con el tema "Fire Coming Out Of The Monkey's Head" de Gorillaz, con "The Passenger" de Kid Loco, "Tinsel & Glitter" de Fujiya & Miyagi y con "Fire" de Buddha Sounds. Acto seguido, tenemos una fantástica segunda parte con los tema "Calypso Zombie Runner" de Perro, "Oro Graso" de Cómo Vivir En El Campo, "Looking Glass" de los La's y el "The Funeral" de Band Of Horses... ¡casi "ná"!

Dance & Electrónica & Gym

En esta lista traemos este mes los grandes y fantásticos temas: "Weekend" del DJ rumano Sasha Lopez, "Bleep" de Housemeister & Dave Tarrida, "Do You Want To Get Into Trouble?" de los geniales belgas Soulwax, y "Holdon" de Apparat versión remix del dúo aleman Modeselektor. También "Final Shakedown", que es otra gran track de los Groove Armada, "Navigare" del italiano DJ Maxwell y por último el tema "Happiness" del productor alemán de música Electrónica y Tecno Superpitcher.


James Brown - "I Got The Feelin'"



New Age & Relax

Que bueno disfrutar de de temas como la preciosa "hombro con hombro" o "Shoulder To Shoulder" de Rebecca Ferguson, "Theme From Antarctica" de Vangelis, "Experience" de Ludovico Einaudi, "Lightning" de Philip Glass y también del "Atticus" de los chicos Noisettes, liderados por la hermosa y elegante vocalista/bajista de ascendencia centroafricana, y a la que le gusta actuar descalza, Shingai Shoniwa.
 
Pop & Melódica

Y aquí encontraréis a Ed Sheeran con su tema "Nina", a los australianos Empire Of The Sun con "Old Flavours", Missy Elliott que nos llega con su "hombre de un minuto" o "One Minute Man" en inglé, también a Alison Goldfrapp y Will Gregory o más conocidos como el dúo Goldfrapp, con su temazo "Ooh La La", el rapero neoyorquino 50 Cents con "Like My Style" y la creativa artista canadiense Grimes con su "Pin". Mas tarde encontraréis el tema "Human" de Rag'n'Bone Man, el "One Day" de O.A.R. y por último volvemos a encontrarnos con guapa Ida Corr para oír su gran "Bring The Beat Back".

Top Hits

Los fantásticos éxitos contemporáneos de este mes son "Se Busca" de Diego Martín, "Don't Give In" de Black Box, "You Rock My World" de Michael Jackson, "Nothing" de The Script, "Coming Home For Summer" de James Arthur y "If I Were A Boy" de Beyoncé. Por otro lado tenemos el "Not Gonna Get Us" de t.A.T.u., el polémico dúo moscovita mas famoso de la historia, creado en 1999 por las chicas picantes rusas Julia y Lena, que fueron una fiebre mundial. Los besos que se daban en sus actuaciones, su atrevido amor lésbico, sus provocadoras faldas de colegiala calenturienta, pasado un tiempo, se descubrió que su romance y su sexualidad eran una farsa, una tomadura de pelo. Pues eso, cosas del show business, o de la farándula, que decimos por aquí...


Noisettes - "Never Forget You"




Rock Alternativo

En esta playlist hemos añadido "Like An Outlaw (For You)" de Social Distortion, "Malverde" de Red Fang, "Contacto" de los madrileños Beluga, "I´m Drawing Hearts On Your Jeans" de los germanos The Picturebooks, "Lords Of The Boards" de los también teutones Guano Apes de Sandra Nasic, "Wail" de explosivos The Jon Spencer Blues Explosion, "This Green And Pleasant Land" de los británicos Pendragon y "I Need A Million" de los prácticamente desconocidos parisienses Jose And The Wastemen.

Rock & Metal & Soul

La caña rockera esta vez la traen las canciones "Hollywood Whore" de los Papa Roach, "Sad Is The Hunter" de The Groundhogs, "I Dare You" de Shinedown o la fantástica "The Seven Tongues Of God" de los Nevermore. Por otro lado tenemos a los prodigiosos Muse, componiendo y ejecutando "Butterflies And Hurricanes", de inspiración clásica y de rock progresivo totalmente puesto al día, con un talento increíble y fuerza impresionante.

Detrás llega el tema de "Shake My Tree" de David Coverdale (como sabéis, el líder de Deep Purple) y Jimmy Page (también como sabéis, uno de los líderes y héroes de Led Zeppelin). Por cierto que para los que les gusta discutir sobre los nombres de los grupos, evidentemente el nombre no dice nada de un artista o banda, pero en estos casos es todavía mas evidente, cuando los "Morado oscuro", nombre sacado del título de la canción favorita de la abuela de Ritchie Blackmore (el compañero de Coverdale) han vendido mas de 120 millones de discos y los "Zeppelines de plomo" más de 300 millones, por ejemplo.

Bueno, seguimos adelante con más caña, esta vez con los Egypt y su "Other Man", el gran José Feliciano y el gran tema "This Could Be The Last Time" y los Moonspell (desde nuestro país vecino del oeste) con su gran "At The Image Of Pain".


Muse - "Butterflies and Hurricanes"
 


Éxitos De Siempre

Tenemos la maravillosa canción romántica italiana "Io Camminerò" del sr. Umberto Tozzi, después "Don't Talk Just Kiss" de los británicos Right Said Fred, "Return To Innocence" de los alemanes Enigma y el éxito de una rebelde Gloria Trevi del '91 llamado "Pelo Suelto".

Clásicas Rock

Retorno esta vez a los setenta y ochenta con el "Pump It Up" de Elvis Costello & The Attractions, el "Country Girl" de Black Sabbath (en la época de Dio), "I Don't Exist" de los Buzzcocks y "Going Down" del gran guitarrista Jeff Beck.

España & Latinoamérica

Empozamos el "Spanish & latin  power" con "El Poder", una preciosísima canción del artista de Valladolid de cautivadora voz Fito Robles y su banda Siloé, después "Yo Para Ti No Soy Nadie" del dúo chileno que nos gusta muy mucho y que se hacen llamar Denver, "Brilla Como Una Estrella" de Klaus & Kinski, "Mi Rendición" de Revólver, "A Gritos De Esperanza" de Alex Ubago y "Puedo" de la banda creada en la capital española La Sonrisa De Julia.


Elvis Costello - "Pump It Up" en 1978




Perlitas
   
Comienzo espectacular con el tema "I Got The Feelin'de James Brown, un artista de talento desmedido, genio del Soul, maestro de maestros, y que se encuentra ya en el Olimpo de los grandes genios de la música para siempre, seguido del tema "Samba Pa Tí" del gran cantante y compositor puertorriqueño invidente José Feliciano (con más de cuarenta y cinco discos de oro y de platino ya conseguidos y nueve premios Grammy).

Además nos visita el "One Year Of Love" de Queen, "Native New Yorker" de Black Box y ese chico de gran voz y desparpajo como es Lukas Graham, con una "Spotify Sessions" de su entrañable y luminoso "Mama Said". Por cierto que también es un chico muy agradecido al mundo de la música porque según él dice: "Nací en una casa donde no había váter, vestía con ropa de segunda mano y prácticamente comía desperdicios, así que ahora ¿como no estar agradecido?...", ¡y nosotros que nos alegramos mucho por él!


Ya que hemos entrado en el equinoccio de otoño hace pocos días, "Equinoxe" de Jean Michel Jarre es el disco grande elegido para este mes como álbum 5 estrellas. Fue el cuarto disco del artista electrónico francés, sacado al mercado a finales del '78 cuando tenía treinta años, en el culmen de su creatividad. En el verano de siguiente año batió el récord Guinness del concierto más numeroso realizado al aire libre, consiguiendo atraer a más de un millón de personas (concretamente en la Plaza de la Concordia en París). Todo un Show el que da en sus multitudinarios conciertos. Por cierto que su padre es Maurice Jarre, el compositor de bandas sonoras tan conocidas como "Ghost", "Lawrence de Arabia" o "Doctor Zhivago" entre otras. Así que aquí os dejo con este magnífico álbum, embriagador y lleno de pasajes ambientales.

  

 
Y hasta aquí es todo lo seleccionado este mes. Como siempre digo, espero que os haya gustado y ...

¡Que disfrutéis!
   
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario