martes, 3 de abril de 2018

Atraid@s por el Pop & Rock

¡Hola amig@s! Ya están aquí las canciones seleccionadas este mes para disfrutar de nuestra maravillosa atracción por el Pop y el Rock (o viceversa, como queráis):


Empezamos este mes con el gran tema "Sometime Around Midnight" de The Airborne Toxic Event, el quinteto de Los Angeles liderado por el carismático cantante Mikel Jollett, seguidos de sus paisanos Under The Influence Of Giants y su tema "Meaningless Love". Continuamos con "Winter Song" de la banda de indie-folk también de la costa oeste de los estados unidos, aunque en la parte mas septentrional del país, The Head And The Heart. Cruzando la frontera de Canadá podremos escuchar a los Arcade Fire con su tema "Windowsill" y a la banda de indie-pop The Golden Dogs con "Driving In The Rain".

Terminaremos en nuestra vieja y maravillosa Europa escuchando la melódica canción "Home" del dúo parisino Part-Time Friends y con "Metaforce" de los experimentales y ya desaparecidos británicos Art Of Noise.


TLC - "Ain't 2 Proud 2 Beg"





En esta lista encontraréis el tema "ill Manors" de Ben Drew, conocido artísticamente como Plan B, en versión remix de Liam Howlett, el líder de los conocidos The Prodigy, también "ABC's" de K'NAAN & Chubb Rock, "Morning Rain" del dúo Chocolate Puma (que vuelven a aparecer otra vez por aquí),  "Acid Rain" de Alexis Jordan, "Youth Dem (Turn Up)" de Steve Aoki & Snoop Lion y "Call Me" de la DJ alemana Ellen Allien. Como veis, todo bastante movidito.


The Airborne Toxic Event - "Sometime Around Midnight"
  

Aquí nos encontramos con "Margarita" de Chris Spheeris, el norteamericano de orígenes griegos, como siempre delicado e influenciado por el Mediterráneo en su música, además de otros preciosos y delicados temas también como son el "Trek" de Spencer & Antfood, la súper clásica pieza a piano de Elton John "Song For Guy" o el "Respiro" del compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi, otro de los grandes de la música de "La Nueva Era" de nuestro tiempo. La lista la despedirá otro compositor griego de música New Age (éste sí nacido en el país heleno), como es Yanni, con su "Nice To Meet You".


Daniel Merriweather - "Impossible"
  




Bueno, pues las fantásticas canciones añadidas a esta lista este mes son "Rmt" de Ida Corr, "Dum Diddly" de The Black Eyed Peas, "Miss It So Much" del dúo noruego Röyksopp, "Change" del compositor y cantante australiano Daniel Merriweather, "70s 80s" del británico Nightmares On Wax (un poco extraño el nombre para un DJ llamarse "Pesadillas En Cera", pero sobre gustos...), "Not Forgotten" de Israel Houghton en directo, "Smoke And Mirrors" de la banda de Las Vegas de pop-rock Imagine Dragons y "Other Side" de un grupo que encanta casi todo lo que hacen: Metric.


Calvin Harris con Pharrell Williams y Katy Perry - "Feels"




Top Hits

Empezaremos sintiendo el "Feels" de Calvin Harris con Pharrell Williams y Katy Perry en nuestras orejas, y el "Dusk Till Dawn" de ZAYN (ex-One Direction) y Sia. Después las simpáticas chicas de Sweet California nos cuentan, esta vez en español, sus desengaños en el tema "La Función" y Charlie Puth & Selena Gomez también lo hacen en su "We Don't Talk Anymore". Tras esto podemos escuchar el pitido o "Beep" de las Pussycat Dolls y el muy animado "Ain't 2 Proud 2 Beg" del también grupo de chicas norteamericano TLC. Terminaremos con el gran "Choke" de una de los grupos más de moda, como son sus compatriotas OneRepublic.


En esta lista encontraréis de nuevo a la banda de estilo shoegaze Lull, con el tema "Rainer". Recordemos que este estilo alternativo "mirando los zapatos" nace a finales de los ochenta y principio de los noventa, y que es un sonido y una actitud: el sonido de efectos distorsionados, de atmósferas introvertidas y sombrías; y en cuanto a la actitud, la de tocar mirando hacia el suelo sin mirar al público, de ahí se le acuñó como "shoe" (zapato) y "gaze" (mirar fijamente).

Por otro lado, también traemos el tema "20 Seconds" de El Inquilino Comunista, uno de los grupos pioneros del Indie-Rock español, también con una fuerte influencia de Pixies (entre otros), y de nuevo desde Getxo, una ciudad prolífica de bandas Pop & Rock en nuestro país como hemos dicho en otras ocasiones. Además encontraréis "Wizard Of The Upper Snake River" de Caustic Resin, "Huele A Rata" de los geniales Guadalupe Plata, "For The Sake Of Argument" de Black Pussy (¡estos si que no se cortaron "ni un pelo" al ponerse el nombre!), "We Have This Place Surrounded" de The Boxer Rebellion y "Something" de Escape The Fate.


The Dead Weather - "No Horse", en directo en 2010

 



Empieza este mes con el impresionante pedazo de tema "6 (Six)" de los murcianos Audio's Pain ¡increíble Ruben Meyers y compañía!, seguido del no menos genial "War Machine" de AC/DC y "Everybody Wants Some!!" de Van Halen ¡un comienzo electrizante de muy muy alto voltaje!

La cosa se tranquiliza un poco, pero solo momentáneamente, con el "Dying To Live" de Scott Stapp, el cantante de los Creed en solitario, porque enseguida llega Sandra Nasic y su banda Guano Apes con "Maria", además de un también fantástico Adam Bomb con otro tema más para esta playlist como es el "Backbiter /S.U.S.", y los neo-psicodélicos All Them Witches con su gran "Heavy/Like A Witch" desde su ciudad natal de Nashville.

La cosa termina ¡y de que manera! con el tema "The Spirit Carries On [Scene Eight]" de la banda del bonito nombre de "El Teatro De Los Sueños" o Dream Theater, nombre que evoca muchísimo a sus canciones progresivas, evanescentes y ensoñadoras.

Éxitos De Siempre

El cartero nos ha traído a este nuestro/vuestro buzón musical este mes "Please Mr. Postman" del grupo de chicas de los sesenta The Marvelettes, "Something Is Happening" de los Herman's Hermits, que fueron una banda de la misma "quinta" y estilo que The Beatles pero de Manchester, "I'll Stand By You" de Pretenders y el precioso "You're Still My Man" en la divina voz de Whitney Houston.


Pink Floyd - "Mother"
  



Clásicas Rock

Escuchamos la canción "Carsmile Smith & The Old One" de T. Rex, la banda de Marc Bolan, el que para muchos fue "el rey del Glam-Rock" (incluso por delante de David Bowie) y que lamentablemente falleció en 1977 con tan solo 29 años en un accidente de coche en su Londes natal. Curiosamente, su hijo Rolan puso en el lugar del accidente un busto en su memoria que se ha convertido en un lugar de peregrinaje para sus seguidores. Por cierto que lo de "Glam" viene de "glamour", o sea, el rock con glamur.

Continuamos oyendo a los Groundhogs con su clásico sonido años setenta también en su "Garden", además del conocidísimo "Brown Sugar" de The Rolling Stones, y lo dejaremos por este mes con el también clásico tema de bonita letra "Mother", de sonido rock sereno y calmado, de los grandísimos Pink Floyd.
 

Por aquí tenemos a la encantadora Vega y su gran canción "Dentro", además de a la banda Valle De Muñecas con su "Gotas En La Frente" desde Buenos Aires, también popera y luminosa canción, con frases como "...todas las ventanas de la casa están abiertas, para que circule como brisa tu presencia, eso que se siente, como gotas en la frente, amor...". Tras ella seguirá el "Puede Ser" de Conchita, el "Rincón Yucateco" de los interesantes mexicanos Porter, "Que Mas Me Da" de nuestros Pignoise y para finalizar vuelve a sonar la cordobesa Vega, con su melódico pop en "Como Yo No Hay Dos".


Porter - "Huitzil"
 
Perlitas

Este mes hemos apostado por el tema instrumental de los sixties "Walk, Don't Run '64" de la banda instrumental The Ventures, también por el "Promete Decir La Verdad" de Julio Iglesias Jr,  que como podréis haber reconocido es una versión del famoso tema de los ochenta "Remember the Promise You Made" de Cock Robin. Después podremos oír "Guaglione" del año '58 de Pérez Prado y su orquesta, "Stay" The Flirtations (otro mas de tantos grupos vocales de chicas de Rhythm And Blues y Soul de los sixties también) y finalmente sonará la bella canción "Ciao E Non Addio" de los italianos de los seventies I Santo California.

Álbumes

"Sea Of Cowards" de los norteamericanos The Dead Weather es el disco grande seleccionado este mes. Con él podremos disfrutar del talentazo y la maestría de Jack White, uno de los mas grandes "monstruos" del Rock de nuestro tiempo, con una de sus bandas y de sus variados proyectos, en la que se decidió por tocar la batería mayormente, aunque ya sabemos que el músico de Detroit de 42 años hace de todo: compone, canta, produce, toca los teclados, además de ser maestro de la guitarra, y a todo lo que se propone. En The Dead Weather comparte micro con Alison Mosshart, y banda con el gran guitarrista Dean Fertita, y con el bajista Jack Lawrence (que con el particular sonido "electronizado" de su bajo hace en gran parte reconocible el sonido del grupo). En fin ¡un verdadero placer escuchar este disco y de ver al músico acompañado de su súper banda en el escenario!
    




¡Hasta aquí es todo amig@s! Espero que os haya gustado la selección musical a los que sentís, como yo, atracción por el Pop y el Rock (o viceversa, como queráis).


¡Que disfrutéis!
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario