lunes, 1 de abril de 2019

La estación de los colores

¡Hola de nuevo amig@s! Igual que los colores son distintas frecuencias de las ondas de luz, quizas podamos decir que las distintas músicas son los colores del sonido. Comienza la estación de los colores, la primavera, y así en cada entrada mensual de nuestro blog nos gusta hacernos con muchos colores sonoros, y eso es los que hacen nuestras distintas listas: buscar un permanente festival de colores sonoros.

Indie & Alternativa

Este mes nuestros grandes temas son el "Dying For More" de The Wannadies, la banda sueca de Pär Wiksten y Christina Bergmark disuelta hace una década, "Dynamo" de The Golden Dogs, "Black Skinhead" del estadounidense Kanye West, por cierto, marido de Kim Kardashian, una de las famosas hermanas californianas de origen armenio, "Dream Baby Dream" de las chicas punkies londinenses Savages, "On Our Knees" del belga Konoba, "Host Of A Ghost" de los interesantes indies mexicanos Porter y "Jealous" del "celoso" Sammy Brue, cantautor de estilo Folk/Americana de Portland.


Savages - "Evil"




Dance & Electrónica & Gym

Primero sonará el tema "X" de Nicky Jam, de nombre real Nick Rivera Caminero, estadounidense nacido en Boston, que a los diez años su familia se trasladó a su país de origen: Puerto Rico, y que en esta canción colabora con él el colombiano J Balvin. Después escucharemos la música industrial de Murder Inc. con "My House", la de baile de Right Said Fred, el dúo londinense de los hermanos Fairbrass, a los que parece que les gusta mucho su coche según dicen en "I Love My Car" y Zombie Nation con "Meathead". Para terminar, tenemos mas "ritmazos" para nuestros oídos con "Back In The Game" del DJ londinense Foamo y "Why" de Ahmet Ertenu.
 
New Age & Relax

Los gandes temas para el "relax yourself" en esta ocasión serán el "Adagio" del músico noruego Rolf Løvland y su grupo Secret Garden, el "Ariana" del clásico estilo Jazz-Fusion de la banda Spyro Gyra desde la ciudad de Buffalo en el estado de Nueva York., a continuación otro suave tema del músico Mars Lasar que será el "Whipsers Of Eternity", también otro del dúo O.M.D. que será el "Sealand" o la "tierra de mar" que es como sería en español, y finalizando esta playlist este mes llegará el "Glasspiece No. 1 ("Rubric" From Glassworks)" de Philip Glass, un magnífico ejemplo de tema de música estilo minimalista.


Orchestral Manoeuvres In The Dark (O.M.D.) - "If You Leave"


"Secret"


Pop & Melódica

Aquí tendremos la canción "Love" de los consagrados y ya banda estrella del rock-pop Imagine Dragons, también la "Bambi" del inconfundible y facilmente reconocible Prince, "Woman" de Simple Minds que fué uno de sus éxitos en los noventa y "Rainbowland" de de la pop-star Miley Cyrus con la colaboración de su madrina Dolly Parton, la icónica dama del Country "de toda la vida". Además de eso, tendremos el pop más puro de la mano de los Echo & The Bunnymen en "Forgiven", a los Angels & Airwaves alejandose un poco del rock y acercandose al pop en "Kiss With A Spell" y al creativo Will.i.a (alma de los Black Eye Peas junto con Fergie) en su tema "Mash Out".

Los grandes éxitos recientes que he añadido este mes son el "Break A Sweat" de Becky G, joven compositora y cantante californiana de origenes mexicanos, "There's Nothing Holdin' Me Back" de Shawn Mendes, "Ya No Quiero Ná" de Lola Indigo, o Miriam Doblas Muñoz que es como se llama realmente, nacida madrileña pero criada desde pequeña en la localidad granadina de Huétor-Tájar, de donde se siente natural ésta conocida chica cantante y bailarina que pasó por Operación Triunfo y que es conocida inicialmente como Mimi o Mimi Doblas. Además hay más éxitos como el "High Like Me" de Mike Posner, cantautor y productor de Detroit, "Firestone" del noruego Kygo con Conrad Sewell y el "¿Cómo Pagarte?" de Carlos Rivera.


Nicky Jam & J Balvin -  "X"


"El Perdón" con Enrique Inglesias


Rock Alternativo

Escuchamos sonidos de la mano de los Egypt con el tema "The Tomb", de los Uncle Acid & The Deadbeats de nuevo por esta lista con "Mt. Abraxas", y de una banda italiana nueva por este blog como son los Ufomammut, de los que escuchamos su tremendo "Hopscotch". Seguimos con el enorme talento del dúo The Black Keys y su "Strange Desire", con el tema "Blues Experience" de El Inquilino Comunista, una de las bandas pioneras del indie-rock de España y "Snakedriver" de los The Jesus And Mary Chain, todo un clásico del rock alternativo la banda de los hermanos Reid. Finalmente nos toparemos con la "musa" que inspira al sr. Bellamy para hacer otra de sus grandes canciones para su banda Muse, como es la "Forced In".
 
Rock & Metal & Soul

Empezaremos con las tremendas guitarras de los Scorpions en su "Can't Get Enough", unos rockeros verdaderamente geniales a lo largo de su larga carrera, para seguir con el "Solitude" de los "candelabros" de Estocolmo, o séase, los Candlemass, "Chicken" de los energéticos The Eighties Matchbox B-Line Disaster ¡que caña!, "Relentless" de los también potentes Of Mice & Men ("De Ratones & Hombres" en español), "Animal I Have Become" de los canadienses Three Days Grace y "Rock & Pop" de Audio's Pain, una de nuestras bandas murcianas favoritas.


Shawn Mendes - "There's Nothing Holdin' Me Back"




Éxitos De Siempre

Primeramente tendremos el "Échame A Mí La Culpa" del británico Albert Hammond (padre), compositor y cantante tanto en inglés como en español, criado en Gibraltar (de donde se puede entender el perfecto dominio del castellano en esta canción, incluido un "pa despresiarte" muy andaluz) y que reside en EEUU desde hace bastantes años. Despues sonrarán "The Crying Scene" de Aztec Camera, "White Lines (Don't Do It)" de Grandmaster Flash y el "All For Leyna", otro "clasicazo" de Mr. Billy Joel.

Clásicas Rock 

Por aquí estan los legendarios The Clash de Joe Strummer y Mick Jones con "I Fought The Law", uno de sus mejores y famosos temas, la gran Pat Benatar con "I Need A Lover" en directo  allá a finales de los setenta, Alice Cooper, cantándole a su ciudad natal "Detroit City",  donde nació hace ya 71 años bajo su verdadero que es Vincent Damon Furnier, y la magnífica banda británica  de finales de los sesenta del ya fallecido Alvin Lee, los Ten Years After con "I Think It's Gonna Rain All Night".

Alice Cooper - "Feed My Frankenstein"


"I'm Eighteen"
"Steven"
"Ballad of Dwight Fry"

España & Latinoamérica
 
Oiremos los magníficos temas "Rosa Pastel" del grupo mexicano de pop Belanova con Denisse Guerrero a la voz, "Mira Cómo Vuelo" de Miss Caffeina y "The Coward" que es una preciosa melodía en inglés de los mallorquines Sterlin del sello Subterfuge. También "Mirando La Luna Por La Ventana", una canción de la primera época de Olé Olé que desde los años ochenta siempre me ha fascinado (al igual que también a toda la humanidad ha cuativado observar la luna desde hace miles de años), y finalmente escucharemos el "Corazón" de los eclecticos chilenos Electrodomesticos.

Perlitas

En esta playlist he añadido "Dejaré La Llave En Mi Puerta" de Tony Ronald, nombre artístico del holandés Siegfried André Den Boer (¡cómo venden de siempre los nombres en inglés en todo el mundo!), afincado en nuestro país desde su juventud y fallecido hace media década. También encontraréis "Así Fué", una composición del mexicano Juan Gabriel ("el divo de Juarez") para la interpretación de la sevillana Isabel Pantoja, la mas grande de la copla, y "Street Life" de los tejanos The Crusaders, "Southern Nights" de Glen Campbell y "Over And Over" del también holandés George Baker.

Álbumes

"This Is Acting" de Sia es nuestro gran-gran disco largo para este mes. Canciones que la australiana escribió inicialmente para otras artistas, como como Adele, Shakira, Riahnna o Kate Perry, y que finalmente las utilizó para ella. Cabe subrayar que es la autora de muchos éxitos de otros artistas que ella ha escrito o co-escrito. Sia Furler nació en Adelaida, Australia, en 1975, su padre era músico en varias bandas y su madre es cantautora, música y profesora de arte, o sea que de casta le viene al galgo ¡y vaya galgo la compositora y artista multi-platino! Es todo un gustazo escuchar el sólido conjunto de composiciones, melodías y singles de éxito mundial que contiene este gran disco de la gran Sia.





Y bueno ¡esto es todo este mes! Desde aquí creemos que hemos hecho una maravillosa colección de sonidos, igual que tenemos en esta época otra magnífica colección de colores en nuestros bosques, campos, ciudades y pueblos.

¡Que disfrutéis!
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario