miércoles, 1 de mayo de 2019

Us & The Music (nosotros y la música)

¡Hola amig@s! ¿Imagináis que la música se acabara? Si sois de l@s que les encanta y a l@s que se les pone la piel "de gallina" no podréis ni querréis ¡claro!, porque nos llena tanto la vida que nos vincula en una relación tan especial que podemos decir "nosotros y la música": Cada un@ y su mundo músical.

Indie & Alternativa

Iniciamos la entrada de este mes con el tema "Harmonium" del cuarteto Rogue Wave, "When I'm Small" del  dúo  Phantogram, "She Is My Man" de Bigott, "Traffic Jam" de  los introspectivos y también dúo Dag För Dag y "Hope's Soliloquy" de Anstam. Después tenemos el "Bad Bad Love" en directo en 2011 de la multitudinaria banda de Alexander Ebert y Jade Castrinos que se llaman artísticamente Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, que es el nombre de un mesías imaginario inventado por Alexander. Este artista fue también cantante y líder de una banda de power-pop y synth-punk de Los Angeles muy alocada y acelerada llamada Ima Robot, de estilo totalmente contrario a lo que Ebert hace ahora. Una historia real de un líder juvenil de punk que acaba en la heroína, se retira a repensar su vida, se deja "greñas" y crea una banda melódica hippie. ¡Para hacer una película!


Edward Sharpe and the Magnetic Zeros - "Please!"


"Home"


Dance & Electrónica & Gym

Los temas son: "Tonight"  del dúo aleman Bodybangers con Victoria Kern, "Now And Later" de Sage The Gemini en versión remix de Merk & Kremon, "Head In The Clouds" de Shamir, "Acid" del también dúo de house Colour Castle desde Sydney (en versión club mix), "Give Me Some" de Dave Tarrida y "Get Stoopid" de otro dúo australiano de DJ's y productores (pero de Perth), los Bombs Away con Seany B.
 
New Age & Relax

En este apartado o lista vamos a escuchar de nuevo a Mars Lasar con "Come And Join Us", a Mike Oldfield con "Incantations - 4ª parte" de su cuarto álbum publicado en 1978 y que continenen canciones inspiradas en poemas, con musica celta, rock progresivo y percusiones africanas, un tema de casi 17 fantásticos minutos. Le seguirá un precioso y delicado tema de Rolf Løvland titulado "Song From A Secret Garden", y finalmente "Turning Point" de Australis y "Numb" de Creeper.


Ima Robot - "Alive"




Pop & Melódica

Las grandes canciones que he elegido en esta ocasión han sido el "Black Suits Comin' (Nod Ya Head)" de Will Smith, "The Sun Never Sets Around Here" de The Electric Soft Parade, los dos hermanos de Brighton que decidieron llamarse artísticamente "desfile eléctrico suave" y "Take Care" de la también británica Tasmin Archer. A continuación el "The Knowledge" de Janet Jackson, un gran tema muy en el definido estilo que tiene esta hermana del gran Michael, "Life Goes On" de Gym Class Heroes, banda de hip-hop de New York en colaboración en esta canción con la danesa residente allí mismo Oh Land. Terminamos con los Train, que quieren beberse todo en "Drink Up" y con la gran voz de Rebecca Ferguson en "Oceans".

Top Hits

Pues aquí encontramos a Ida Corr con "I Found Her", a Mike Posner con "Jade", al cantante mexicano Kalimba con "No Me Quiero Enamorar", a David Bisbal con Sebastian Yatra en su "A Partir De Hoy" y finalmente a la canción "5 Sentidos" de Dvicio y Taburete, dos grupos madrileños de éxito, sobre todo el primero, que fichó en 2013 por la multinacional discográfica Sony Music.


Bombs Away - "Drunk Arcade"




Rock Alternativo

Escuchamos "When God Comes Back" de All Them Witches, "This Is Good" de Black Flag, "Voodoo" de Godsmack y "…A Chosen Few" de Electric Wizard, banda que tiene uno de los sonidos Doom mas "Sabbathinos", retro y vintage, con Jus Oborn a la voz y guitarra y Liz Buckingham a la otra guitarra. Despues llegará "Alive" de Ima Robot, la primera banda que tuvo Alexander Abert, del que arriba hemos contado su radical cambio de vida y que ahora tiene la banda Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. Como veis ¡nada que ver una cosa con la otra! excepto que es él mismo mas joven y sin barba ni aspecto hippie.
 
Tras esto, sonorá "Demon Cleaner" de Kyuss y "I Feel Love (Every Million Miles)" de The Dead Weather, por cierto, un sonido que mantiene a la banda de Jack White en los puestos mas altos de los referentes del rock alternativo moderno.
 

En esta cañera lista encontraréis "Conform" de los brasileños Sepultura ¡tremendísimos! (aunque sin sus dos líderes originales que fueron los hermanos Cavalera), "Divine Termination" de Chickenfoot, los "pata de pollo", que usan el simbolo de la paz como su logotipo y que dicen que su forma es como una pata de esa ave ¡pues es verdad!, "Among The Living" de Anthrax, "Live For Today" de Escape The Fate, "Born To Boogie" de T. Rex y "Simple Man" de Shinedown.


Dvicio - "Casi Humanos"


"5 Sentidos" con Taburete 



Volvemos varias dácadas atras para oir "P.Y.T. (Pretty Young Thing)" de Michael Jackson, "Antmusic" de Adam & The Ants, una de las principales figuras del new wave de los ochenta, "I Go To Extremes" de Billy Joel y "The Twist" de Chubby Checker, el cantante estadounidense que ya tiene 77 años, y que siempre ha sido considerado por muchos como el "Rey del Twist".
 

Volvemos a volver atrás para escuchar "Fox On The Run" de la banda británica de glam-rock Sweet, "I Surrender" de Rainbow, que fue la banda propia de Ritchie Blackmore (el renombrado guitarrista de los Deep Purple), grupo que sufrió muchos cambios en su formación, incluidos cuatro vocalistas (uno de ellos Ronnie James Dio) y que en el caso del disco de esta canción era Joe Lynn Turner. Y hablando de los Deep Purple, Whitesnake es la banda de su también renombrado vocalista David Coverdale tras la disolución de la mítica banda, y de los escucharemos su conocido tema "Here I Go Again". Por último llegará el"Lick It Up" de los KISS.


Sepultura - "Conform"
España & Latinoamérica

Las grandes canciones añadidas a nuestra playlist son "Devuélvete" de la cantante y compositora mexicana Carla Morrison, "No Vuelvas Mas Por Aqui" de Zodiacs, "Mar El Poder Del Mar" de Facto Delafe Y Las Flores Azules, "Un Dia En Las Carreras De Coches" de Los Planetas y terminamos igual que iniciamos, con una gran canción de una gran cantante y compositora mexicana galadonada con Grammys Latinos como es Ely Guerra y como es su "Quiéreme Mucho".
 
Perlitas

En esta playlist tenemos el "Ma Vie" o "Mi Vida" del año '64 de Alain Barriere, para bailar "pegado" en aqueños años y siguientes, el "Yo Quería Ser Mayor" del gran compositor Roque Narvaja, el "Norwegian Wood" de Cornershop y los "Acordes" de los Pecos, un dúo que fué un auténtico fenómeno social a finales de los setenta y principios de los ochenta el de estos dos hermanos, uno rubio y otro moreno, para que las chicas eligieran...

Álbumes

"Diamond Life", el disco de debut de Sade, elegante sensación pop del año 1984, es el disco 5 Estrellas de este mes, que treinta y cinco años después de su publicación sigue sonando igual de fantástico. La cantante y compositora Sade Adu grabó este álbum con su grupo cuando tenía 24 años bajo la producción del sello Epic, multinacional a la que encantó esta mujer exótica, bella y elegante, de padre nigeriano y madre inglesa, que nació en Nigeria y se crió desde los cuatro años en Inglaterra, cuando sus padres se separaron. Su éxito mundial comenzó de inmediato con este multimillonario primer álbum, de estilo suave, lujoso y agradable, mezcla de pop, soul y jazz.


  

Así terminamos nuestra entrada de este  mes que he titulado "Us & The Music" y que además de lo dicho al principio... sí, ¡el título tambien es un guiño al tema "Us & Them" de Pink Floyd!
Como siempre, os emplazamos a la próxima entrada de este blog el mes próximo y a ...

¡Que disfrutéis!
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario