jueves, 5 de diciembre de 2019

El valor de la voz

¿Cuanto vale una buena voz? Puede depender del estilo de la canción, pero generalmente le añade un valor superior a casi cualquiera. ¿A quién no le gusta disfrutar de esa obra de arte de la naturaleza que son nuestras cuerdas vocales? Pues entre las canciones que he seleccionado para este último mes de esta década podéis encontrar algunos maravillosos ejemplos.
 
Indie & Alternativa

Empezaremos con el tema "Love You Better" de la compositora y cantante inglesa indie de 33 años Kyla La Grange, para continuar con "Muerte En Bangkok" de los Hazte Lapón versioneado por Gúdar, aunque parezca que sea Ángel Stanich ya que el cantante de la banda de la periferia barcelonesa canta idénticamente. Después sonarán "The Sun On His Back" de Camera Obscura, "Midnight Creeper" de Eagles Of Death Metal, la banda norteamericana que sufrió el terrible atentado terrorista en la sala Bataclan de París, "Windows" de Aaron Thomas, otra de sus deliciosas canciones que añado a nuestras listas, "Mexican Standoff" de Elbow y "Welcome To Paradise" de los belgas Front 242.

Dance & Electrónica & Gym

Aquí vais a encontrar con sirenas y todo a "La Policía" de J-1, Manky y Washiwasha, además de "We Rollin'" de God Zeus y Exery, "One More" de Twoloud  y Konih, "Speechless" de Robin Schulz con la voz de Erika Sirola cantando "...tú me dejaste sin palabras..." o también se puede traducir como "...tú me dejaste muda..." y finalmente "Sweet Spot 2.0" de Flo Rida con la colaboración a la voz de Jennifer Lopez.
  
New Age & Relax

Tiempo de relajación sonora con los temas "Sweet Nectar" del músico inglés Nicholas Gunn, "Shiroi Hi Wa Odoru" del grupo japonés Himekami, "Belongings" de Mars Lasar y "Pain In Any Language" del grupo de música electrónica británico Apollo 440.


Robin Schulz (Feat. Erika Sirola) – "Speechless"




Pop & Melódica

"Promised Land" de Reamonn es un gran ejemplo del valor que le da una buena voz a un tema. Por cierto que lo tenía tan claro que cuando se asentó en Alemania puso un anuncio en el periódico con el texto "cantante busca grupo"... Bueno, después seguiremos con "Leave Me Alone" de Ellen Allien, "Less Yes's, More No's" de Busdriver, "The Future" de JME, "Pure Pleasure Seeker" de Moloko y terminamos escuchando otra vez a Reamonn en el tema "Life Is A Dream".

Top Hits

Nuevamente empezamos con temas donde disfrutamos de una gran voz como son "Estrellas Rotas" del mexicano Kalimba y "Let's Hurt Tonight" de la banda OneRepublic desde Colorado Springs, en el estado de Colorado, en todo el centro de los EEUU. Seguimos con "Pumped Up" de Klingande, "Sácame De Aquí" de Dvicio, "No Soy Como Tú Crees" de Ana Mena y "The Way I Are" del rapero y productor de color norteamericano Timbaland.


 The Eighties Matchbox B-Line Disaster - "Chicken"




Rock Alternativo

¡Qué máquina es John Dwyer de Thee Oh Sees! Aquí he vuelto a traer otro gran tema como es "Nite Expo". Seguimos con "Horror And Pleasure" de Grajo, banda cordobesa que hace Stoner/Doom en el sello Spinda Records desde la localidad gaditana de La Línea De La Concepción ¡óle nuestra Andalucía! A continuación sonará "Widow's Weeds" de Silversun Pickups, "La Frase" de Cuello, "Hoochie Coochie" de Band Of Skulls, "Iron" de Inspiral Carpets y terminamos con otro tema de John Dwyer y sus T.O.S. llamado "Animated Violence" ¡una bestia componiendo y tocando en directo!

Rock & Metal & Soul

En esta lista tenemos "Love Turns To Hate" de la tremenda banda de psychobilly The Eighties Matchbox B-Line Disaster (también conocidos por The Eighties Matchbox), desde su prolífica ciudad de la costa sur de las Islas Británicas de Brighton, además de "Don't Mess With Cupid" de New York Dolls, "Catch Me" de Clawfinger y "Shove" de Angels & Airwaves. Para el final he dejado otras dos canciones donde destacan las magníficas voces de sus cantantes como son "Happiness Is Overrated" de The Airborne Toxic Event y "Lakini's Juice" de Live.


Ximena Sariñana - "Mediocre"




Recordamos los viejos temas "Los Dos Tan Felices" de Tony Ronald, cuyo nombre real era Siegfried André Den Boer, "Walk Like A Man" del grupo de los sesenta Frankie Valli & The Four Seasons, "You're So Good To Me" de The Beach Boys y "Waiting In Vain" de Bob Marley & The Wailers, el jamaicano leyenda de la música moderna, que falleció en 1981 a los 36 años de edad por un cáncer de piel en un pie que le produjo metástasis en los pulmones y el cerebro. 


Escucharemos el "Roadrunner" o "correcaminos" de los londinenses The Pretty Things, "Take It On The Run" de REO Speedwagon, la banda de Illinois que se puso el nombre de una camioneta antigua típica norteamericana, "Teenage Dream" de Marc Bolan y "A Forest" de The Cure.


Cuello - "Estudiándote"




España & Latinoamérica

Las canciones que he seleccionado son "Si Tú Me Quisieras" de Mon Laferte, "La Terraza Del Amor" de los geniales valencianos Cuello, cuarteto de José Guerrero reconocible por sus canciones sencillas y directas con dos guitarras llenas de garra pero con admirables melodías, "Nuestro Amor Fue Un Fracaso" de Carlos Ann y "Mediocre" de la melancólica Ximena Sariñana. La última será "Mujeres Bellas Y Fuertes" de la banda argentina Él Mató A Un Policía Motorizado, que queriendo ponerle un nombre poco convencional a la banda y estando viendo (un poco bebidos segun ellos) una película subtitulada en que en algún momento ponía el texto "...This old boy just killed a motorcycle cop..." decidieron utilizar esa frase en español para darse a conocer.
 
Perlitas

Aquí tenemos otro gran ejemplo del valor de una gran voz en la canción "" de Pecos Kanvas ¡una preciosa y magnífica balada romántica! A continuación le siguen los temas "Let Me Be The Clock" de Smokey Robinson, "Magic" de Pilot (canción de una simpática película de Herbie, el coche casi humano con su sempieterno número 53) y "What Am I Gonna Do With You" de Barry White.

Álbumes

Hoy el trío británico Muse es una de las mas grandes bandas de rock del siglo XXI y su "Origin Of Symmetry" del 2001 es el disco elegido de este mes. Es el segundo álbum de su carrera, también es donde empezó su éxito mundial y para muchos es el mejor del grupo. A pesar de ser de la pequeña ciudad de Devon, la genialidad de Matt Bellamy a veces ha alcanzado cotas de auténtico gurú musical. El primer hit del grupo lo encontramos aquí, en este disco, es el "Plug In Baby", un verdadero himno que sigue siendo aclamado con el paso de los años. Muse ha recuperado el rock épico y son padres del indie-mainstream, porque cuando el grupo empezó en los noventa, esa etiqueta no estaba extendida, pero el monstruo ya tomaba forma. Muse fueron y son uno de los exponentes más claros que ayudaron a construirlo: esas bandas que desde postulados y rasgos sonoros indies, llegan a conseguir una audiencia masiva, un mainstream.




Pues este ha sido el último post o la última entrada de este blog en la década de "los 2010" o "los 10", así que nos veremos el próximo mes, ya en "los 20".
 
¡Que disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario