domingo, 1 de julio de 2018

Música en el calor de la ciudad

¡Hola! Aquí estoy otra vez con mas nuevas canciones escogidas y añadidas a nuestras playlists. En espera de unas vacaciones veraniegas en el mar, en ellas podréis encontrar una pequeña gran banda sonora para este verano en el calor de la ciudad.

Indie & Alternativa

Aquí encontraréis el tema "Female Eunuque" del sorprendente Bigott y su fantástico mundo, "Push Me On" que es otro gran tema de Doves, "Semiluna" de la banda afincada en la capital mexicana Enjambre, "I Cry..." de los madrileños Lam Rim, nombre que tomaron del "camino hacia la iluminación" del Budismo Tibetano, "Construction Worker" de The Golden Dogs, "Slide Guitars And Moving Cars" de Her Space Holiday y "Backseat Freestyle" del compositor y rapero Kendrick Lamar.

Dance & Electrónica & Gym

Tenemos "Came Here For Love" de Sigala, "Randomness" de Olga Bell (nacida Olga Balashova en Moscow pero nacionalizada estadounidense y residente en New York), "A Far L'amore Comincia Tu" de Rafaella Carrá en versión remix de Bodybangers, "El Clavo" de Prince Royce, un artista de padres dominicanos nacido en el barrio del Bronx de New York, "I Got You" de Housemeister y "Allarme Papera" del italiano DJ Maxwell.


Bigott - "Find A Romance"




New Age & Relax

En esta lista traigo este mes el tema "Somewhere Tonight" del dúo Beach House, una de las mejores y delicadas melodías de Victoria Legrand y Alex Scally, "Kyoko's House (Stage Blood Is Not Enough)" del maestro minimalista Philip Glass, "The Plum Blossom" del álbum "China" del genio griego Vangelis, "Amanecer" de (R) Project y desde la capital de Austria, Viena, el tema "Sleazy Rider" a cargo de Peter Kruder y Richard Dorfmeister.

Pop & Melódica

¡Que bien empezamos con el el tema "You Already Know" de los Train de San Francisco!¡Geniales! Después disfrutaremos de como Jamelia pide un "Taxi", y de como les gusta a los Electro Sensitive Behaviour el conocido actor inglés "Michael Caine" (y de la sugerente portada del disco). A continuación la fantástica colaboración vocal de Bobby Womack en el tema "Stylo" de Gorillaz, el gran tema "Johnny Boy" de Twenty One Pilots, el movidito "Concrete, Concrete" de Kay Kwong, "Bankrupt Emotionally" de Moloko, y finalmente otra vez el grupo "virtual" Gorillaz con "De-Punked", con la colaboración del grupo Space Monkeyz.

Top Hits

Jennifer Lopez quiere más "Dinero" todavía, pero ¿y quien no?, Dua Lipa nos canta su "Bad Together", Bruno Mars con CeeLo Green y B.o.B nos interpretan "The Other Side" y Juan Magán nos cuenta como "Me Enamoré". Cerramos esta lista este mes con las canciones "Move Your Body" de Sia, "Masterpiece" de Jessie J, y el éxito de David Guetta "Titanium", con la colaboración de Sia de nuevo.

En este apartado he traído los temas "Above 179" de la banda de stoner-rock griega 1000mods, "Por Mí, Lo Que Veáis" de la banda murciana Perro (muy reconocibles por su particular sonido), y el tema de mas de 11 minutos "Empathy" de Pendragon, la banda británica de Nick Barrett formada hace ahora justamente cuatro décadas. Tras ellos sonarán los reconocibles también por su particular sonido Uncle Acid & The Deadbeats con "Death's Door", The Dead Weather con "No Horse", Mission Of Burma con "Donna Sumeria" y cerrando la lista sonarán otra vez 1000mods con "Electric Carve".


Billy Joel - "Zanzibar"




Rock & Metal & Soul

Empezaremos con el tema "Airpieces Of A Snowflake", que aunque os parezcan Muse, pues no lo son: son de Murcia, también son fantásticos y se llaman Audio's Pain. Tras ellos llega la súper banda Chickenfoot, con Sammy Hagar y Michael Anthony (vocalista y bajista respectivamente de Van Halen), Chad Smith (baterista de Red Hot Chilli Peppers) y el conocido virtuoso guitarrista Joe Satriani, con el tema "Different Devil". Después les toma el relevo Adam Bomb con su "Hang It Up", Buzzcocks con "Credit", Airbag con "Silence Grows", Godsmack con "Goin' Down", y cierra el "chiringuito" otra vez Adam Bomb con su gran "Don't Look At My Eyes".

Éxitos De Siempre

Pues aquí he añadido los "Secretos" de Olé Olé, con la exuberante Marta Sánchez como front-woman, el "So Emotional" de Whitney Houston, además del éxito de Claudia Mori "Non Succederà Più" (o "No Sucederá Más"), y el de Corey Hart "Sunglasses At Night".
 
Clásicas Rock 

He añadido sonido rockero añejo y de solera con el del tema "Bag Drag" de los Cactus, también el magnífico "Robot Man" en directo de Scorpions, el "Cadilac" de T. Rex y el auténtico rock&roll del "Red Blue Jeans And A Pony Tail" de Jeff Beck & The Big Town Playboys.


Reyno - "Dos Mundos"




España & Latinoamérica

De nuestras maravillosas España y Latinoamérica he añadido "Tu Habitación Helada" de Ana Torroja, un fantástico tema llamado "Adiós Monada" de la banda de chicas de Barcelona The Gachises, "Me Tienes Contenta" de Pastora, también una delicada canción de preciosa letra y melodía del trío mexicano Reyno llamada "Pacífico", "Olas Gigantes" de los luminosos poperos chilenos Denver, y la bonito tema "Sueños Rotos" de La Quinta Estación.

Perlitas

Albatros fue el grupo italiano de los setenta donde Toto Cutugno comenzó su carrera, y de ellos hemos elegido su linda canción "L’albatros". Después viene la cálida voz de Billy Paul con "When Love Is New", los Elefantes de Juan Manuel Álvarez (conocido también como Shuarma) con "Que Yo No Lo Sabía", Billy Joel con su jazzístico tema "Zanzibar" y Julio Iglesias con "Pregúntale".


Static-X - "Push It"
 


Álbumes

El tremendo y fantástico disco "Wisconsin Death Trip" de los norteamericanos Static-X es mi disco elegido este mes para escuchar y disfrutar al completo. Wayne Static formó la banda de metal industrial Static-X en 1994 y este álbum publicado en 1999 fue su debut, siendo disco de platino en Estados Unidos tras vender un millón de copias. Las programaciones y efectos electrónicos de fondo aportan el grado de sonido industrial a las sólidos ritmos guitarreros metal del grupo, que producen una épica descarga adrenalítica para cuando el cuerpo nos pide mucha "caña".
 




Y fin. Esto es todo este mes, así que ¡Con buena música y un ventilador, el verano en la ciudad se lleva mejor! Pues eso, hasta el mes que viene...
 
 ¡Que disfrutéis!
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario