jueves, 2 de noviembre de 2017

Pasión por la buena música

¡Hola! Ya estamos por aquí otra vez con otro ramillete de fantásticas canciones y artistas para seguir disfrutando a lo grande de nuestra gran pasión: la música.

Empecemos con el tema "Repeat Offender" del E.P. del año pasado del australiano afincado en Madrid Aaron Thomas, un mini-disco del cantautor que sorprendió a Europa, Estados Unidos y Australia en 2008 y 2009 con sus dos primeros y grandes álbumes. Mas tarde podemos escuchar "Palace Of Exile" de The Psycho Realm, "Heathens" del dúo Twenty One Pilots, "Headrest For My Soul" de AWOLNATION, "Come Away" de Sons Of The East, "Drink Judas" de No-Man, "Doledrum" de The La's, y finalmente el maravilloso sonido de Band Of Horses con el tema "Wicked Gil".

Para entrar "al trapo" lo haremos con el "Give Me Your Love" del DJ y productor británico Sigala, con la colaboración en la voz de John Newman y la co-producción de Nile Rodgers, como sabéis, uno de los mas importantes productores de la historia de la música contemporánea. Y para seguir también a todo trapo, lo haremos con "Last Train" de Tiësto, "I Do Coke" de Kill The Noise, "Knock You Out" de Bingo Players, "Buying Time" de Abel The Kid, "Happy Birthday!" de Modeselektor, "Gravel" de Feed Me y "Open Your Eyes" de Benga.
 
 
Aaron Thomas - "Black Umbrella"


 
New Age & Relax

Pedazo de comienzo con, otra vez, Micah P. Hinson y otra de sus magníficas canciones como es "Me And You", para continuar con Kruder & Dorfmeister y "Black Baby", Edvard Grieg con el " Opus 23, Act II, No. 6: Peer Gynt & The Woman In Green" de la obra musical Peer Gynt otra vez este mes. También Abel Korzeniowski se acerca otro mes mas a nosotros con otro tema como es "Brooklyn Faces" y también Yanni en directo con "The Rain Must Fall".

Aquí tenéis "I Won't Go For More" de la rubia centro-europea con alma soul Selah Sue, "Helen Of Troy" (o "Helena de Troya") del dúo Orchestral Manoeuvres In The Dark (ó O.M.D.) con su genial y magistral Electro-Pop, "Furious" de Ja Rule & Vita, "Underground" de los mallorquines Sterlin bajo el gran sello indie español "Subterfuge Records" y "Old Man Time" de los O.A.R.

Por otro lado también aquí tenéis el tema "Country" de esa banda accesible pero enigmática y especial como son los Empire Of The Sun, a caballo entre el main stream y el mundo alternativo, además de "P.I.M.P." del rapero newyorker que se hace llamar 50 Cent y "X & Y" de los Coldplay.

 
The Black Eyed Peas - "Don't Phunk With My Heart"



Top Hits

Los artistas y temazos de este mes son: las chicas de Sweet California con "Broke", la banda The Script con "Dead Man Walking", la cantante y actriz mallorquina Angy con "Dónde Estabas", J Balvin & Pharrell Williams & BIA con "Safari", The Black Eyed Peas con "Don't Phunk With My Heart", Mark Ronson y Bruno Mars con el "Uptown Funk" y la joven y guapa británica de padres albanokosovares Dua Lipa (que es su nombre real) con sus "sueños" o "Dreams".

Los temas son: "Homicide" de 999 (o también conocidos como Nine Nine Nine), banda británica de Punk creada a mediados de los setenta, "The Greatest" de Cat Power, que es el sobrenombre de la cantautora norteamericana de "poder gatuno" Charlyn Marshall. También "Dying Inside" de Saint Vitus, "Mania" de Murder Inc., "Rollin In The Rain" de Creeper, "How Long" de The Shitz, "On The Go" de los Picturebook y "Chronicle Of A Manbirth" de una banda de Power-Rock de Murcia que que se llama Audio's Pain y que suenan de maravilla, en muchas canciones recordando a los Muse.


 Band of Horses - "Throw My Mess"


 
Empezaremos con "Arise And Purify" de Sanctuary, la banda de Power-Metal predecesora de los que luego fueron los geniales Nevermore del gran vocalista Warrel Dare. Tras lo cual llegará el fantástico tema "Get It Up" de los Chickenfoot y "Headful Of Ghosts" de Bush. Después podemos volver a escuchar a los californianos Chickenfoot de los legendarios Joe Satriani y Sammy Hagar con "Turnin' Left", para seguir con el rapero somalí (con doble nacionalidad canadiense) K'NAAN y su rockero tema  "If Rap Gets Jealous", también Nevermore y su espectacular y tremendo "Silent Hedges / Double Dare" y finalmente otros "cracks" como son los Kings Of Leon con "Mi Amigo".
  

En esta lista he añadido en esta ocasión el sesentero tema "Fun, Fun, Fun" de la banda de surf más conocida de todos los tiempos: los californianos The Beach Boys (originalmente los tres hermanos Wilson, un primo y un amigo, aunque con varios cambios a lo largo de los años, pero siempre liderados por Brian Wilson), después el conocido tema de los Isley Brothers "It's Your Thing" y Gareth Gates en con su versión Pop del rockero tema "Spirit In The Sky".

Por último traigo a Bruce Springsteen con "Outlaw Pete" (El forajido Pete) , por cierto que el propio Bruce publicó en 2014 un cómic o cuento para adultos de 56 páginas de mismo título basado en esta canción sobre un pequeño forajido asalta-bancos que después de mayor se enfrenta a sus momentos más duros y que en realidad es una meditación sobre el bien y el mal y sobre el destino, del que el rockero de New Jersey resume: "Outlaw Pete es la historia de un hombre intentando sobrevivir y escapar de sus pecados".

En esta playlist podremos escuchar el tema "Welcome To The Void" de la banda americana de rock psicodélico de Long Island de los sesenta Morgen, el conocido tema "Aqualung" de los Jethro Tull, otro tema más de los geniales Black Sabbath como es "A Hard Road", y "Get It On" de los londinenses T. Rex del gran Marc Bolan, una de las mas grandes figuras del Glam-Rock de los 70's.

Arrancamos con "De Las Dudas Infinitas" de Supersubmarina, que después de poco mas de un año desde el grave accidente de tráfico que toda la banda sufrió con su furgoneta, volvieron hace unas semanas a su local de ensayo de Baeza, todos recuperados y más dispuestos y agradecidos a la gente que nunca. ¡Felicidades! y sobre todo al cantante, José "chino" Marín, que fue el que sufrió las heridas más graves con un traumatismo cráneo-encefálico del que le ha costado recuperarse todo este tiempo.

Seguimos con Merche y otra de sus preciosas canciones Pop como es "Solo Tú", después los Sidecars con "Fan De Tí", Manuel Quijano (en solitario sin el conocido grupo con sus hermanos Café Quijano) haciendo un tema en exactamente la misma línea de su banda como es "Solo Te Puedo Decir", Templeton y su "Pálida Camarada", y otra vez en esta playlist los mexicanos Enjambre esta vez con su "Visita".

 
Israel Houghton - "Again I Say Rejoice"

  

Perlitas

Barbra Streisand es una cantante que desde siempre ha encantado y emocionado, así que ¿como no va ha estar en esta playlist de joyas su precioso "I Found You Love"? pues eso, para disfrutarla a tope. Después he añadido al jovencísimo canadiense Shawn Mendes, que también emociona, y si no aquí tenemos su "Memories", como también emocionante es el tema Soul-Gospel "Again I Say Rejoice" en la interpretación del cantante y líder cristiano californiano Israel Houghton. Para finalizar traigo a los murcianos de los años ochenta Farmacia De Guardia con su éxito "Ella Es Demoledora" y el maravilloso Twist de "Saint Tropez" de Peppino Di Capri, todo un éxito en los años sesenta de este italiano que se puso como apellido artístico la famosa isla donde nació.
  

The Black Keys - "Gold On The Ceiling"




Álbumes

"Brothers" de The Black Keys es nuestro impresionante álbum del mes. El dúo de Akron (Ohio), tras varios años haciendo Blues-Rock primitivo y sin adornos desde sus inicios, se encontraron con el conocido productor Danger Mouse en 2008 y empezaron a ampliar y refinar su espectro musical, que después les llevó a tener el éxito mundial de masas que atesoran desde hace unos años. Uno de los principales discos que les llevaron a ello fue este álbum del 2010 y aunque algunos dicen que en el R&R ya está todo inventado, hay que reconocer a Dan Auerbach y a Patrick Carney el mérito de saber rescatar las lecciones de los grandes clásicos del pasado desde una visión actual, que hace que lo vintage aparezca rabiosamente moderno.


 

Y llegó la hora de la despedida hasta el mes que viene, por cierto que cumplimos ya 24 meses publicando estas playlists y este blog, y seguimos con la misma pasión por la buena música como aquel primer día de hace ya dos añitos.

¡Que disfrutéis!
  
   

2 comentarios:

  1. Magnífico blog, con un exquisito gusto por una pasión compartida.
    Se agradecería que las playlist llevaran menos temas musicales y fueran más variadas.
    Enhorabuena por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar