lunes, 4 de enero de 2016

Nuevas canciones en enero, regalo de Reyes


Estas son las nuevas canciones que nos han puesto los Reyes Magos este mes:

Indie & Alternativa:

- Echamos la vista atrás hasta los 80's y principio de los 90's para encontramos al dúo escocés Cocteau Twins y escuchar su sonido Dream Pop y Shoegazing de inconfundible factura en "Blue Bell Knoll". Robin Guthrie ponía el talento musical y creativo y Elizabeth Fraser, sobre todo, su su inconfundible voz.

- Fantástica la "Darkness in Our Hearts" de Miles Kane y la "M79" de Vampire Weekend, que viene a ser un impecable ejemplo de lo que es una canción de estilo Indie de los 00's. Además, otras canciones de grupos ya conocidos como "Jennifer" de Pete And The Pirates, "Next Girl" de The Black Keys, "This Modern Love" de Bloc Party, "Wretch" de Blood Red Shoes, "Hang Me up to Dry" de otra banda como Cold War Kids o "I'm Not Sorry" de los Pigeon Detectives.

Dance & Electrónica & Gym:

- Make The Girl Dance es otro proyecto de los muchísimos de música electrónica Made In France. Después de haber escuchado su fantástico "Baby, Baby, Baby", ahora nos encontramos con "Breezy".

- Un par de buenos éxitos actuales como son el "Five More Hours" de Deorro & Chris Brown y el "Get Ugly" de Jason Derulo, y de nuevo la estupenda electrónica nórdica de Röyksopp y su "I Had This Thing". También desde Canadá el "Good As Gold" del DJ y productor Tiga, que por cierto aparece como parte de la banda sonora de una entrega de la saga de Need For Speed.

New Age & Relax: 

- De nuevo M83, esta vez lo encontramos con una obra de gran compositor y músico con esta "Echoes of Mine". Anthony Gonzalez apunta muy buenas maneras para sus próximas obras por imaginar y construir...

- De Jean Michel Jarre seguimos con parte de sus grandes composiciones como "Oxygene, Pt. 2" de su famoso disco "Oxygene" y "L'Ouverture" de su no menos conocido "Conciertos En China". A quienes no conozcan a éste gran genio, recomendarles escuchar todos sus grandes discos completos, como son los mencionados, además de "Equinoxe", "Magnetic Fields", "Zoolook" o "Rendez-Vous", a parte de ver algunos vídeos de sus grandes y espectaculares conciertos. 

- Algunas joyas como son la "Immediately Alone" del ya comentado Hamilton Leithauser y la magnífica "Hamadoun Toure" del genio de Mali de la música africana Toumani Diabaté, con su Kora, instrumento del que es uno de los grandes virtuosos, y del que saca esas melodías que tanto relajan e invitan a imaginar exóticos paisajes e historias del continente negro. A mi me recuerda inevitablemente a las películas de "Kirikú", absolutamente recomendables para niños y mayores.


Jean Michel Jarre - "Millenium Concert", pirámides de Guiza de El Cairo



Pop & Melódica: 

- Artistas y grupos Pop como los suecos Lacrosse, en la misma onda que otros compatriotras nórdicos como Frisca Viljor, con su tema "I Need Your Heart / I Need Your Soul", o el artista norteamericano nacido en Hawaii Jack Johnson con "At Or With Me", o los ya conocidos Kaiser Chiefs con "Born To Be A Dancer", Robbie Williams con su "Millennium", Mansun con su éxito "I Can Only Disappoint U", o la fantástica autraliana Sia, en esta ocación con su canción "Hostage", y de la que próximamente añadiré más maravillas compuestas y cantadas por ella. Mención especial quiero hacer de Travis, que fue una gran, gran banda, predecesora de Coldplay y contemporánea de Oasis, y que aglutina el sonido de ambas y de otras muchas más anteriores con una clase envidiable. De momento he añadido su tema "Sing", aunque en próximas actualizaciones aparecerán mas grandes temas de ellos.

- Otras canciones melódicas como la luminosa "A Brighter Star Than You Will Shine" de los Deacon Blue, "My Kind of Love" de la escocesa Emeli Sandé (que en algunos momentos llega a estremecer), y artistas como el trombonista de Nueva Orleans Trombone Shorty con "For True",  Morris Day y su "Don't Wait For Me" (por cierto, amigo y colaborador de toda la vida de Prince, al que además se parece en lo físico, en la voz, en lo musical, y casi en todo...), o el genial rapero neoyorkino LL Cool J con su tema "Rub My Back".
- Además encontraréis "Are You My Baby" de Wendy & Lisa, "Are You with Me" de Lost Frequencies, "Dancing in the Street" de Matt Bianco, "Beautiful" de Taylor Dayne, "My Favorite Clown" de  Asaf Avidan y "Get Connected" de  The Asteroids Galaxy Tour.

Top Hits:

- Grandes canciones como la preciosa "Antes De Ti" de Manuel Carrasco,  "Cuidaré" de Sergio Dalma, "Demons" de Imagine Dragons, Chenoa  y su "En Tu Cruz Me Clavaste", la italiana Spagna y su éxito de los 80's  "Every Girl and Boy", el "Hoy Será" de Antonio Orozco, "Winter Dreams (Brandon's Song)" de Kelly Clarkson, "Se Me Olvidó Todo Al Verte" de Alejandro Sanz o el gran éxito del rapero y productor norteamericano B.o.B y Bruno Mars "Nothin' On You".

Rock Alternativo: 

- Más canciones de los Queens Of The Stone Age ("I Appear Missing"), The Dead Weather ("Jawbreaker"), Box Car Racer ("The End With You"), Asaf Avidan ("Love It Or Leave It"), Blink-182 ("Ghost On The Dance Floor") y Muse ("Psycho"). También otra fantástica canción del proyecto de esos tres gigantes del rock que son Josh Homme (Kyuss y Queens of the Stone Age), Dave Grohl (Foo Fighters y Nirvana) y John Paul Jones (bajista de los Led Zeppelin) desde Los Angeles llamado Them Crooked Vultures. Esta vez es la demoledora "Scumbag Blues", como también fantástica y potentísima era la anterior "No One Loves Me & Neither Do I".

Rock & Metal & Soul:

- Otros formidables temas más de The Cult, con "American Horse", Muse con "Citizen Erased", Blink-182 con "Obvious", Archie Bronson Outfit con "Got To Get (Your Eyes)" o los californianos Fu Manchu, con su buen Hard Rock en "Webfoot Witch Hat". Y como lo prometido es deuda, aquí incluyo otro magnífico tema de Sallie Ford & The Sound Outside, esta vez es el "Fuck That", y como dije la vez anterior, todavía hay algún buen tema más de esta chica y su banda que incluiré próximamente...

- Otra canción del álbum "Sound City: Real To Reel" que es la banda sonora del documental que creó y dirigió el antes citado Dave Grohl en 2013 sobre la historia de los estudios "Sound City" de Los Angeles donde, por ejemplo, se grabó el "Nevermind" de Nirvana. Después de la "Cut Me Some Slack" con Paul McCartney y compañia, ahora le toca a la "Centipede" interpretada por el propio Dave, con Josh Homme y otros invitados más.


Them Crooked Vultures - "Scumbag Blues"



Éxitos De Siempre:

- Éxitos de los 80's y 90's de las neoyorkinas Taylor Dayne y Pat Benatar, la primera con su "Can't Get Enough of Your Love" y "Don't Rush Me" y de la gran Pat "In The Heat Of The Night". También de los Cheap Trick el "Miss Tomorrow" y de la incombustible Tina Turner el "I Don't Wanna Fight".

Clásicas Rock:

- El "Rape Me" de los legendarios Nirvana, "Junkie" del señor Ozzy Osbourne, y "Inheritance" y "Lonesome Crow" de los alemanes Scorpions. De ésto últimos quiero decir que fueron un grupo con todavía más valía y talento del que en su día se les reconoció, pues en su primera época fueron rockeros verdaderamente creativos como pocos, y de los que es un verdadero placer escuchar las canciones antiguas de sus primeros años.

Española:
- Estupendas canciones como "El Cartero" desde Barcelona con Manos De Topo (si nunca los has escuchado te puedes asustar un poco, hasta que los vas conociendo y ya casi nada más te va a inquietar nunca más...) y la rockera rebelde Mürfila con "El Mundo se Equivoca", o la magníficamente producida "Trabajando En La Carretera" de Un Pingüino En Mi Ascensor, alias del madrileño José Luis Moro. También como su paisana Belen Arjona y su gran canción "La Sombra", Manolo Tena y su tema del 2000 "Loco Por Verte"(recordemos que antes de estar en solitario fué miembro de los Cucharada y de los Alarma!), Royal Mail desde Granada y su "Royal Game", Julio de la Rosa con "Las Camareras", Russian Red con "John Michael", Vetusta Morla y "La Deriva", la canción que abre su último álbum, o "Mama (Gimme Another Chance)" de mis paisanos Smiling Bulldogs, que aunque parezcan foráneos, son de Jerez De La Frontera, pero derrochan Blues, Soul y Rock Clásico que les sale desde el fondo del alma.   


Belén Arjona - "La Sombra"




Perlitas:

- Otra canción más de los simpáticos Guajes, esta vez con "¡Estoy Soltero!", donde nos dan unos señores consejos sobre las bondades de la soltería, también Greta y los Garbo y su preciosa "En Tu Cuerpo" donde Beatriz vuelve a lucir su clase componiendo y su espectacular voz, Rufus Wainwright con "Me And Liza", la tejana de El Paso aunque de familia mexicana Vikki Carr y su fantástica "It Must Be Him", o Manolo Tena con su conocido éxito "Sangre Española".

Álbumes:

- "A Church That Fits Our Needs" es una joya artística que creó Ari Picker para sus Lost In The Trees como dicen que los artístas crean sus mejores obras: en los peores momentos personales de su vida, pues fué concebido a raíz del trájico suicidio de su madre. Emoción, sensibilidad, emotividad... Y fantásticas melodias orquestadas... ¡Precioso!




En resumen, más de ochenta nuevas canciones que nos traen los reyes este mes para pasarlo ¡a tope!

¡Que disfrutéis!

 

1 comentario:

  1. Uan musica perfectamente elegida. Se ve que ha sido un trabajo duro y esmerado. Yo le pingo yn 10

    ResponderEliminar