domingo, 3 de abril de 2016

Nuevos temas en abril, lluvias mil... y canciones ¡cinco mil!


Estas son algunos de los artistas y canciones que vais a encontrar este mes, y algunos comentarios sobre ellos:

Indie & Alternativa:

- "Real Life" de Kevin Tihista's Red Terror, que es como se llama el proyecto del músico y canta-autor Kevin Tihista de San Francisco con la colaboración y producción de los hermanos Clark, componentes de la banda Epicycle. Además de "Move" de Pacific Air, "We Are Stars" de The Pierces, las hermanas Allison and Catherine Pierce y su Indie melódico, o también "Closer" y "Happy", otras dos maravillas de los Travis.

- Alabama Shakes han añadido electrónica a su estilo en su último álbum, y para ejemplo, el tema "Future People". De los Cold War Kids de Long Beach encontraréis "Mine Is Yours" y de sevillanos Montgomery" su tema "Salon Otto".

Dance & Electrónica & Gym:

- Estupenda Inna y su "Caliente", Young MC con "Bust A Move" y el alemán Sebastian Roth o más conocido como Sin With Sebastian y su "Punk Pop" que, aunque no alcanzó el número uno en varios países (entre ellos España) como con su "Shut Up (and Sleep with Me)", nos parece fantástico. También los triunfadores Maroon 5 y su "Moves Like Jagger" y Jessie J con un genial remix de "Burnin' Up".

New Age & Relax: 

- "Evangeline" fue una de las piezas donde mejor mostraron sus ambientes etéreos los Cocteau Twins, "Oxygene, Pt. 1" es otro tema de Jean Michel Jarre, y de Devotchka encontraremos su diamante "The Last Beat of My Heart". Volvemos a escuchar a Vangelis con "Conquest Of Paradise" y terminamos con Adiemus y su canción homónima.

Pop & Melódica: 

- Pop comercial movidito con la "Supergirl" de Anna Naklab y la "Ain't Been Done" de la británica Jessie J (me encanta el desparpajo de esta chica). Pop menos comercial con la "A Song For Jenni" de The Fairways, y Pop Independiente con el single "City Girl" del último disco de los Smile de Getxo, grabado en Francia y con el sonido que acostumbran a hacer, veraniego y alegre, que tuve oportunidad de ver en directo hace un par de veranos, infectándonos a todos su súper-positividad.

- Repetimos artistas con Oh Land y su fantásticas "White Nights", The Eames Era y "Could Be Anything" y Noisettes con "24 Hours".

- Seguimos con "Hostage" y "Cares At The Door", otros dos mas temas de Sia, "Hold Back The River" de James Bay, "Four Walls" de los Cast de Liverpool (canción donde se nota claramente la influencia de The La's, que era la banda de donde su líder John Power provenía), "Cried A Thousand Times" de Liam Hayes, "Big Jet Plane" de Angus & Julia Stone, "Can't Rely on You" de Paloma Faith (y su voz espectacular) y el actual éxito "Reality" de Lost Frequencies. 
También Pat Benatar con su "Never Wanna Leave You" del '80, Melanie Fiona con "Can't Say I Never Loved You" y la mega estrella de la pequeña y gran pantalla Will Smith (Big Will, como le gusta llamarse en sus letras raperas) demostrando en "Act Like You Know", y otras más que añadiré más adelante, que es mejor todavía si cabe como músico y rapero.


Travis - "Sing"

 
  

Top Hits:

-B.o.B y Taylor Swift en "Both Of Us", Teenage Mutants con "Falling for You", la premiada canadiense de padres portugueses Nelly Furtado con "All Good Things (Come To An End)", y Kylie Minogue demuestra en "Burning Up" por qué es  una de las clásicas desde hace décadas en las pistas Dance. También Amerie, esa cantante y compositora norteamericana, atractiva y exótica mezcla de padre afro-americano y madre coreana, con "1 Thing",  y finalmente Maroon 5, que continúan su magnífica racha con "Sugar".

Rock Alternativo: 

- Fantástico el "Gasoline" de los The Dead Weather de los conocidos Jack White y Alison Mosshart, también, y como ya dije que iba a añadir mas temas The Wedding Present, aquí tenemos para disfrutar "Stop Thief!" y "Meet Cute". Además he incluido "Iki Maska", otro tema de la genial e única Nina Hagen, "Crying Lightning" de los Arctic Monkeys Made in U.K., y una tregua para los oídos con el "Landslide" de The Smashing Pumpkins.

- Después encontramos dos temas para dos estados de ánimo: alegre y despreocupado porque no hay "nada que perder" en el "Got To Lose" de Hollerado y el sombrío el viaje en el tiempo de No-Man con "Time Travel In Texas".

Rock & Metal & Soul:

- "The Diary Of Jane" de Breaking Benjamin (Benjamin Burnley y su banda de Pennsylvania),
"Lonely Girl" de los Weezer, la "cáustica" y fantástica "Calling Off the Dogs" de los Caustic Resin de Idaho, grupo muy ligado a sus paisanos Built To Spill (tanto que compartían miembros de ambos grupos, mismo sello, e incluso hicieron un álbum a medias), "Hyper Music" de Muse,
David Garfield & Friends "If Six Was Nine", con Eddie Van Halen a la guitarra, que es una magnífica versión de este tema de Jimi Hendrix Experience de 1967.

- Y seguimos con grupos como Rammstein y "Heirate Mich", Creed con "Higher",  y The Waterboys con "We Will Not Be Lovers".


Nina Hagen - Directo en Rockpalast, Dortmund 1978




Éxitos De Siempre:

- Alegre y genial "Little Green Bag" de 1970 de los holandeses George Baker Selection, Pat Benatar  con "Love Is A Battlefield", y también la fantástica "If You Can't Give Me Love" de Suzi Quatro, aquella chica de Michigan, cantante y bajista estrella del rock, triunfadora en los años setenta, y contenida en 1'52  metros de estatura. Para terminar con  Eighth Wonder, el grupo británico de la rubia cantante, modelo y actriz Patsi Kensit (seguramente ella era la "octava maravilla") con su éxito "I'm Not Scared".

Clásicas Rock:

- Otra de los Dr. Feelgood, esta vez con "Going Back Home", por cierto que su líder, Wilco Johnson, sigue más vivo nunca a pesar de los rumores de su fallecimiento, totalmente falsos, después de superar totalmente el cáncer que le diagnosticaron en 2012. Seguiremos con Collective Soul y "Shine", el gran ídolo y leyenda de la guitarra eléctrica Jimi Hendrix y su conocidísima "Hey Joe" y los héroes australianos del Rock (y de las camisetas) AC/DC y su fantástica "Thunderstruck".

Española:
- "Grupo Revelación" de la banda de Rock/Pop toledana Mucho, "Mi Odio Caerá Sobre Tí" del ya veterano barcelonés Loquillo, y "Dicen Por Ahí" de Luis Brea, un tema de aire retro que es una especie de Rumba Pop con versos "gloriosos". Además de los tremendos Juventud Juché y la descarga sonora "Jgz", Carlos Sadness con "Hoy Es El Día", La Excepción y su éxito suburbano "Oye Compai" y Montevideo, la banda sevillana con la argentina Damiana Dubatti al bajo, de los que traigo sus "Abominables Intrusos". También "Whisky Is My Drink" de Limbotheque, grupo valenciano de estilo vintage, a los que les gusta el burlesque, el Jazz, el Swing y que son amantes de hacer versiones de canciones populares de los años sesenta.

- Por último, los Burning y su "¿Qué Hace Una Chica Como Tú En Un Sitio Como Éste?", clásica obra maestra llena de frases que han quedado en la memoria de todos los que nos gustaba la música allá por 1978 y años posteriores. Por cierto que fue compuesta solo en un fin de semana y para la película de Fernando Colomo que lleva el mismo nombre e interpretada por Carmen Maura.


Jessie J - "Price Tag"
 



Perlitas:

- Fergie con "Quando Quando Quando", las clásicas canciones en español de los grupos italianos Pooh con "Dame Solo Un Minuto" y Collage con "Poco A Poco Me Enamoré de Ti", Albert Hammond con "99 Miles from L.A.", y Alejandro Sanz con aquella canción narrativa dramática y sensible que tituló "Se Le Apagó La Luz". Aparte, he sustituido el "Sugar Baby Love" de The Rubettes que ya estaba en la lista por otra grabación que he encontrado con mejor sonido.

Álbumes: 

- "Glassworks" de Philip Glass (Baltimore, 1937) es una obra perfecta del minimalismo, de un compositor contemporáneo "clásico" norteamericano, que sigue siendo uno de los mas importantes músicos de este último tercio de siglo,  y aunque ha compuesto piezas de distintos ámbitos, conciertos, sinfonías, óperas, perfomances, bandas sonoras de películas y documentales, etc. es habitualmente reconocido como uno de los grandes del minimalismo.
Su trayectoria como compositor es larga y prolífica, con una rutina constante de escribir música y acostumbrado a grandes desarrollos musicales, no ha parado de crear desde sus inicios en la década de los sesenta.  Éste disco de 1982 fue el que convirtió a Philip Glass en un compositor contemporáneo de música clásica con todas las de la ley y reconocido como tal incluso en ámbitos academicistas.




En resumen:

Se han añadido más de 90 temas que hacen que en total ya se completen más de 5.000 canciones en todas las listas, con más de 340 horas de música de las que quieren ser unas de las mejores listas de Spotify.

¡Que disfrutéis!

2 comentarios:

  1. Oye , no has puesto nada de Maiden , o de metal en general , aunque la sección de rock alternativo me permite ver grupos que no me sonaban de nada , con todo , me ha encantado el articulo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tus sugerencias, y aunque en la listas "Clásicas Rock 5 Estrellas" y "Rock & Soul 5 Estrellas" puedes encontrar varias de Iron Maiden y otras fantásticas bandas mas de Metal y Heavy, de todas formas tengo a la cola muchísimas bandas, artistas y canciones de estos estilos que se irán añadiéndose paulatinamente.
      Muchas gracias por tu comentario y saludos:)

      Eliminar