martes, 1 de diciembre de 2015

Álbumes 5 Estrellas, ¿Qué tenemos para empezar?

Estas son los discos que nos vamos a encontrar para empezar:

- "The Beginning Of The Beginning Of The End" de los Friska Viljor. Suecia es una potencia musical llena de grupos de todos los géneros, formas y colores, y desde allí nos llega este genial disco, donde estos músicos de Estocolmo firmaron uno de los mejores álbumes de Pop-Folk que podemos llevarnos a las orejas. La grabación está toda llena de melodías luminosas y vitalistas como pocas, en tono optimista y alegre. Un disco encantador, entretenido y honesto, donde Joakim Sveningsson y Daniel Johansson demuestran su admirable talento para crear melodías preciosas. Tras escuchar "Malou", "My Thing", "Larionov", "You Meant Nothing", "What You Gonna Do?", "Passionseeker", "Friska Viljor", etc ¿no parece el mundo más amable?




- "Thick As A Brick" de Jethro Tull siempre ha sido un disco referente de los años 70's del Rock Progresivo (además de su "Aqualung"), y Ian Anderson uno de los genios pioneros de ese estilo (aun siguen en activo), un músico con mayúsculas, todo un mago de creación artística, sobrado de pasión y técnica, con su clásica flauta (la más conocida del Rock) y apoyado por su mano derecha, Martin Barre, a la guitarra. Geniales.




- "III Sides To Every Story" de Extreme ya lo comenté en la lista "Rock Alternativo", y como los anteriores, no flaquea por ninguna parte... todo lo contrario.




- A finales de los 70's, a Stevie Wonder, el chico ciego prodigio de Michigan, le encargaron la banda sonora para una película-documental llamada "Journey Through The Secret Life Of Plants", e hizo esta obra maestra conceptual. En su prolífica y exitosa carrera ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de todos estos años, pero "La Vida Secreta De Las Plantas" ha quedado como una obra única e irrepetible, donde Stevie compara a las plantas con los niños y su inocencia pura, mezclándolo todo de manera fascinante, para que nosotros podamos ponerle a una tarde más cualquiera, una banda sonora extraordinaria, llena de calidad creativa, sensible y emocional, escuchando su legendaria harmónica, su maravilloso piano y su voz...


 
 
Stevie Wonder en 2010



- De "The Wall" de Pink Floyd ¿qué puedo decir si es uno de los álbumes más aclamados y vendidos de la historia (33 millones de copias)? Disco doble, conceptual, de uno de los mejores grupos de la historia... Que Roger Waters es un genio musical como la copa de un pino, con permiso de Gilmour, Mason y Wright (y Syd Barret aunque ya no estaba en este disco), no solo lo demuestra en éste disco, sino en otros muchos y sobre todo en sus otras obras maestras "The Dark Side Of The Moon" (el álbum Rock más vendido de la historia, 50 millones) o en "Wish You Were Here" (13 millones de copias vendidas). Para los que somos más veteranos y los conocemos en profundidad desde hace varias décadas no es nada nuevo, pero para los más jóvenes que no los conozcan, encontrarán una mina de oro.




- El álbum "Direct" de Vangelis hubo una época en que lo escuchaba casi todos los días. Con los años, no pierde ni un ápice de calidad creativa y técnica. Da gusto oir esta obra maestra del genio griego de los sintetizadores.Vangelis (Evangelos O. Papathanassiou) siempre ha sido extraordinario, primero en Aphrodite's Child (con un joven y casi delgadito Demis Roussos), luego con Jon Anderson en Jon & Vangelis, y después en solitario, y ésta me parece su mejor obra. "Elsewhere", "Dial Out", "Metallic Rain", "The Will Of The Wind", "The Oracle Of Apollo", "Message", "Intergalactic Radio Station"... todas son increíbles... es más, creo que voy a volver a escucharlo casi todos los días otra vez.




Bueno, pues con estos seis magníficos discos empezamos nuestros Álbumes 5 Estrellas.

¡Que disfrutéis!

 

1 comentario:

  1. Yo también escuchaba "el Direct" a diario y por la noche, para conciliar el sueño, junto a mis dos hermanos. Daba igual que el ritmo de la música se acelerara o enlenteciera, pues siempre relajaba. Lo voy a escuchar de nuevo ahora mismo.

    ResponderEliminar